Predicciones para los Social Media en 2010 es un documento colaborativo desarrollado por 27 personas familiarizadas con el uso de Social Media, presentado a inicio de este año, el cual ofrecen una visión sobre el desarrollo de los Social Media para el 2010, destacando la consolidación dentro de las estrategias de las marcas, comunicación y negocios.
Marc Cortés de Interactividad es el coordinador del proyecto colaborativo: Predicciones para los Social Media en 2010 de 31 páginas (Descargables en .PDF). Cortés, parte con la premisa de “aprendemos compartiendo” y ha reunido a los 27 profesionales, expertos en diversos campos de la comunicación y emprendimiento para elaborar un documento que expone diversas visiones sobre la evolución y consolidación de los conocidos Social Media.
La ciudadanía, cada vez más consciente del poder de las redes sociales, va a provocar pequeñas “revoluciones” en el devenir de la política española. Ricard Espelt, Regidor de Nuevas Tecnologías de Copons Formador. (Pag. 3).
Este documento no ofrece un extenso contenido, es más bien, una serie de citas o síntesis de conclusiones sobre la evolución de los Social Media que señalan de forma puntual los fenómenos que se esperan vivir durante este año. Resume en pocas palabras el impacto que los medios sociales han tenido y seguirán teniendo:
El año 2010 será otro año en el que deberemos de seguir evangelizando y capacitando a muchos responsables de Márketing y Comunicación. Fernado Egido, director de negocios digital de caja Navarra (Pag.15).
Me parece importante destacar que el documento ha sido desarrollado por hispano hablantes, por lo regular obtenemos las predicciones en inglés, porque en estos países es donde se ve mayor emprendimiento, desarrollo y empresas. Pero me temo, que las cosas también cambiarán para la región hispana en relación al Social Media al ver desarrollado este tipo de documentos.
Enlace:
Descargar E-book: Predicciones para los Social Media en 2010
Fuente: http://www.maestrosdelweb.com