Cuándo fue la última vez que te encontrabas haciendo una presentación y se te olvidó todo lo que querías decir?
El reto más grande a superar, cuando se esta realizando una exposición es lograr recordar todo lo que deseas transmitir a tu auditorio.
Se como se siente… cuando te encuentras enfrente del auditorio de más de cincuenta personas y de repente te das cuenta que has olvidado la totalidad de la exposición. No sabes qué decir.
El silencio, las personas mirándote, y el deseo de ser invisible para salir huyendo de ese lugar.
Esta situación no es la mejor, ni la que todo el mundo desearía experimentar, es más, yo pensaría que es uno de los más grandes miedos de miles de personas.
Por esta razón he decidido encontrar una razón que pueda explicar el porqué tendemos a olvidar las cosas frente a un auditorio.
Esto fue lo que encontre…
Antes de pasar a hablar en público la mayoría de las personas realizan una serie de prácticas que incrementa su niveles de tensión, nervios y estrés más allá de lo normal, duplicándo sus posibilidades para olvidar su presentación frente al auditorio.
5 COSAS QUE NO DEBES HACER ANTES DE TU PRESETACIÓN
Muy pocas personas pueden memorizar palabra por palabra, ya que si se olvida una palabra, esto afectaría toda la presentación.
- Escribir notas acerca de lo que quieres decir en público. Muy pocas personas pueden memorizar palabra por palabra, ya que si se olvida una palabra, esto afectaría toda la presentación.
- Hablar mal de otras personas, en especial del compañero que en ese momento se encuentra realizando su presentación. Si quieres que te respeten, comienza por respetar a otros.
- Quejarse. En situaciones de estrés tendemos a ver las cosas de manera negativa, esto afecta directamente nuestra actitud, la cual es vital para una auto confianza estable y empatía segura con el público.
- Pensar mal de ti. Evita auto criticarte a toda costa, esto sólo disminuirá la confianza en ti mismo, aumentando las posibilidades de un bloqueo mental frente a tu auditorio.
- Pensar en lo que vas a decir y cuando lo vas a decir. Esta práctica te enfoca en el futuro, más no en el presente. El miedo y el estrés son emociones que surgen del futuro, en el presente no pueden sobrevivir.
Finalmente, estoy dedicando a entender como funciona nuestra memoria al presentarnos en público. Por esta razón, he creado esta encuesta. Después de responderla, podrás descargar el pdf gratuito «no olvides tu presentación».
Haz click en el siguiente link y llena la encuesta, solo te tomara 3 minutos y medio.
http://tinyurl.com/pdf-gratuito
Te deseo lo mejor
Daniel Zambrano