Montar un negocio de venta directa es una salida profesional cada vez más interesante entre los españoles. Según los datos presentados hoy por la Asociación de Empresas de Venta Directa, 209.955 profesionales se dedicaron a la venta directa en el año 2011, un 3,8% más que en 2010.
Los españoles ven cada vez más atractiva la idea de una actividad profesional independiente y se entregan a ello. Sube en un 59% el porcentaje de personas que se dedicaron en 2011 a tiempo total al desarrollo de su negocio de venta directa.
Se repite por segundo año consecutivo la tendencia de incorporación de hombres al sector.
Madrid, Abril de 2012.- La Asociación de empresas de Venta Directa (AVD), entidad que engloba a las 18 empresas, y una en fase de ingreso, más importantes dedicadas a la venta fuera de establecimientos de productos como libros, nutrición, tecnología, cosméticos, bisutería, menaje para el hogar y un largo etcétera, confirma un año más el crecimiento en positivo de su sector. Así lo demuestran los resultados presentados del 2011, en los que se aprecia un notable incremento de las personas que se dedican a ello y el tiempo que dedican al desarrollo de su negocio independiente.
El sector ha ido creciendo año tras año y las empresas de venta directa asociadas a la AVD mantienen una evolución constante. Así, el año pasado la facturación fue de 494.852.120 euros y un volumen total de 6.382.346 de pedidos.
En cuanto al número de personas dedicadas a la distribución de productos, sube en un 59% el número de personas que se dedican a tiempo total al desarrollo de su negocio de venta directa, que junto al resto de profesionales colaborando a tiempo parcial da un total de 209.955 personas que optaron por formar parte del sector. Para Carlos Barroso, recién nombrado Presidente de la AVD: “En venta directa se puede ganar dinero. Actualmente en nuestro país la media de gasto en productos de venta directa por habitante es de 15 euros al año, frente a otros países como Estados Unidos, dónde se gastan 70 euros o Japón, 120 euros. Somos un sector emergente y atractivo para el emprendedor o para cualquiera que simplemente desee generar unos ingresos extra”.
La cada vez mayor incorporación masculina a este negocio, dominado principalmente por mujeres, fue un 13.8% más que en 2010, lo que en la actualidad supone una cifra de 31.021 hombres dedicados a la venta de productos de las empresas del sector.
La venta directa continúa siendo una opción de negocio. Las ventajas que ofrece dedicarse a la venta de productos de cualquiera de las 18 empresas y una en fase de ingreso que componen la AVD son numerosas: conciliación familiar, ingresos extra, sin requisitos de edad ni estudios previos, horarios adaptados según necesidades, y, una opción de negocio independiente alternativa frente al paro.
Acerca de la Asociación de Venta Directa
Fundada en la década de los 70, La Asociación de Empresas de Venta Directa, se constituyó para representar los intereses del sector y de las empresas asociadas ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública. Su objetivo principal es acreditar y dar prestigio a la imagen de La Venta Directa y, para ello, desarrolla políticas activas con las que dotar al canal de los más altos principios comerciales existentes en el Mercado.
Actualmente, cuenta con 18 empresas asociadas y una en fase de ingreso, que comercializan una amplia gama de productos: libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, sistemas de cocción, menaje para el hogar, conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, telecomunicaciones, textil y perfumes, utilizando principalmente el sistema de Venta Directa. La venta directa mueve 100.000 millones de euros al año en todo el mundo.