Pitágoras interpretó el universo a través de números. Como hombre de negocios, eso siempre me atrajo. Tiene sentido. Él era un filósofo y matemático, y sabía de la importancia del aprendizaje. Pitágoras vivió hace mucho tiempo, pero muchas cosas se mantienen igual, como la importancia de la educación tanto para los individuos como para la sociedad.
Siempre que empiezo algo nuevo, sé que tengo mucho que aprender. Esto no me desanima, de hecho me da energía. Es similar a la sensación de un nuevo comienzo, un “desde cero”. Cuando empecé a construir campos de golf, tuve una enorme cantidad de cosas que aprender, pero ha sido fantástico estar haciendo algo completamente nuevo y me encantaba aprender los detalles de diseño de los campos de golf. Si alguien me hubiera dicho hace treinta años que yo desarrollaría campos de golf, hubiera pensado que estaba bromeando. Pero es algo que realmente he disfrutado haciendo. Es importante que se mantenga abierto a nuevas ideas y nueva información. Ser un “sabelotodo” es como cerrar la puerta a grandes descubrimientos y oportunidades. Mantenga la puerta abierta todos los días a algo nuevo y vigorizante. A veces me pregunto qué va a aparecer, que es una excelente manera de empezar el día. Otras veces voy a tener que buscarlo un poco por mi cuenta, razón por la cual los libros y materiales educativos pueden ser maravillosos y deberían estar disponibles fácilmente. Quizás solamente soy afortunado, pero nunca estoy aburrido. De hecho, creo que esa es la gran razón detrás de mi éxito.
Si hubiera comenzado en el negocio pensando que lo sabía todo, me habría hundido antes de que empezara. No cometas ese error. Hay muchos aspectos ocultos en todas las industrias, y usted descubrirá lo complejo que las cosas aparentemente sencillas pueden ser. Por ejemplo, para obtener un edificio construido en Nueva York requiere del conocimiento de la zonificación, los contratistas, arquitectos, los derechos del aire, las leyes fiscales, los sindicatos, y cerca de un millar de otras cosas. Yo tenía mucho que aprender y nadie más podía aprender por mí. Pero cada día se aprende algo, lo aplican y lograr avances. Créanme, ser un desarrollador no ha ocurrido de la noche a la mañana. Nunca tomes al aprendizaje como una carga o estudiar como algo aburrido. Se puede requerir una cierta disciplina, pero puede ser una aventura. También te puede preparar para un nuevo comienzo. Noten la primera palabra en mi credo “Piensa en grande”: Piensa. Ese es el primer paso. Use todo lo que esté en su mano para utilizar y desarrollar esa capacidad, y te vas a topar con algunas grandes sorpresas.
Fragmento de «Think like a champion» de Donald Trump
EscuelaParaRicos.net