Hoy en día es imprescindible distinguirse de la competencia, crear una marca propia con un mensaje impreso en ella y desarrollar vínculos con el usuario final.
No es necesario para ello grandes inversiones, podemos crear una estrategia basada en dos pasos que bien dados, generan un gran éxito: Creatividad + Viralización
Cualquier campaña de publicidad exterior que sea realmente creativa es susceptible de ser integrada en Redes Sociales y viralizada de forma masiva, una viralización gratuita que tiene dos ventajas increíbles: 1º Ningún coste y 2º Los mejores omerciales, los propios usuarios.
Podemos recurrir a los Roadshows, un tipo de vehículos publicitarios pero que aportan un valor extra y original, son muchísimas las compañías que han desarrollado estrategias a pie de calle con esta variante del Marketing, y si contamos con los recursos básicos y un poquito de imaginación no necesitaremos más.
La formula sería:
Un evento o una zona señalada con gran afluencia de gente + un vehículo original que aporta valor extra jugando con la sorpresa o el humor = una buena campaña de publicidad exterior que toma contacto directo con el usuario, y que es susceptible de ser viralizada en Redes Sociales.
Autobuses, trailers, coches, camiones, furgonetas, bicicletas, con cualquier soporte podemos crear la campaña, siempre bajo nuestra marca.
Artículo desarrollado por Posizionate con el asesoramiento de Roadshows Marketing en acción para la Comunidad de Emprendedores.