X

Disfruta Halloween al máximo con estas ideas

Como sabemos, Halloween es una de las festividades más populares y celebradas en varios países, siendo Estados Unidos y Canadá los máximos exponentes de tal afirmación. No obstante, en nuestro país se está popularizando cada vez más tal festividad, permitiendo que los niños se diviertan recorriendo casas, recibiendo dulces y los padres se encarguen tanto de los disfraces como de la decoración hogareña.

La industria del cine ha sido un gran difusor de esta celebración, inspirando muchas películas, programas televisivos y eventos. Así, cuando llega Halloween los canales llenan su parrilla con historias como Viernes 13, Hellraiser, y más.

Con respecto a los disfraces para niños, estos son súper variados, y así como es posible imitar personajes conocidos también está la opción de innovar disfrazándose con atuendos totalmente originales. Si te interesa conocer los puntos más relevantes relacionados a esta celebración, a continuación te hablaremos de los apartados clave.

Su evolución

Si bien la evolución data de muchos años atrás, la modernización comenzó el siglo pasado, pues aquel entonces cobró el sentido comercial del cual tanto disfrutan las familias de muchas partes del mundo. En el siglo XX se popularizaron las tradicionales tarjetas de saludo, decoración de las casas, los disfraces para perros, niños y adultos, y el clásico “dulce o truco”. Uno factor que contribuyó es la creación de películas y programas televisivos.

Actualmente es una festividad celebrada en buena parte del planeta, de manera que mutaron sus raíces religiosas para acercarlo a personas de todas las edades y creencias. Entre las actividades más disfrutadas está la creación/compra de disfraces para Halloween, visitas a hogares del vecindario, eventos temáticos, y más.

Consejos para elegir un disfraz adecuado para tu hijo

Existen muchas sugerencias a la hora de escoger, crear o comprar uno de los tantos disfraces de Halloween para niñas y niños que hay en el mercado. Una de ellas es pensar en su nivel de asustadizo, porque si sabes que es demasiado sensible al susto, lo mejor será acercarle un atuendo amistoso, como de superhéroe o algún personaje animado casi inofensivo.

Además, hay que pensar en el clima, ya que estará mal pensar en disfraces para Halloween de niñas y niños muy pesados si hace calor, pero tampoco será correcto adquirir prendas livianas con temperaturas bajas.

● Escucha sus preferencias y considera su edad y madurez

Lo primero que hay que hacer es preguntarle al pequeño qué le gustaría ser durante el transcurso de la noche, pues escuchando y acatando sus intereses será más fácil que sientan emoción al lucir el atuendo. Si sabes que tiene pasión por el deporte, la música o personajes animados, podrías investigar entre disfraces de princesas para niñas o de jugadores de fútbol, básquet y otros deportes en niños.

Su edad también influirá al escogerlo, pues hay disfraces para bebes niñas y niños de muy corta edad y también para preadolescentes o adolescentes. En general, los más pequeños tienden a escoger looks amigables y coloridos, mientras que los más grandes aman aterrar al resto con personajes escalofriantes.

En este sentido, la dueña del canal de YouTube @MarisolOff tiene un video de más de 30k vistas en el que habla en detalle sobre disfraces de Halloween para niños y muestra ejemplos. Según sus palabras, “es importante considerar su opinión, pero si no saben o no tienen tantas ideas, hay que proporcionarles alguna inspiración o mostrarles diseños hasta que alguno genere entusiasmo”.

● Comodidad y seguridad

Es fundamental que los disfraces para Halloween sean cómodos, de materiales suaves que no generen ninguna clase de irritación dérmica. Tampoco hay que considerar los disfraces excesivamente ajustados o que limitan la movilidad, pues son componentes que perjudicarán la experiencia del infante. Si el disfraz está compuesto de accesorios como espadas o máscaras, por su seguridad y la del entorno, nada debe ser puntiagudo ni afilado.

Los atuendos tampoco tienen que obstaculizar la visión o audición del niño, porque de esa manera podrían lastimarse con la decoración Halloween de exteriores que utilizan ciertos dueños de casa para darle un aspecto más aterrador a la noche. Para evitar todo tipo de inconvenientes, recuerda supervisar de cerca.

● Longitud y tamaño

Los disfraces para niños excesivamente largos generan propensión a golpes y caídas, por lo cual, si el atuendo es muy largo, lo mejor será recogerlo o doblarlo. Si quieres que no esté en riesgo, prueba el disfraz antes de Halloween y comprueba que le queda perfecto. Es la única manera de no tener que improvisar una vez llegada la hora de hacer el recorrido en busca de dulces.

Tendencias populares de disfraces para niños

Las tendencias suelen ser casi siempre las mismas, y en la calle terminan predominando los personajes animados y monstruos. Pero la realidad es que hay mucho más, habiendo estilos que requieren de buen maquillaje para Halloween y otros que lo solucionan todo con una máscara.

Si quieres que tus hijos estén vestidos con los mejores disfraces de Halloween para niñas y niños, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Superhéroes y heroínas: Los disfraces para bebés niñas y niños relacionados a cómics jamás perderán popularidad. Entre las elecciones más típicas están Spider-Man, Batman, Superman, y Wonder Woman.
  • Princesas: Si buscas buenos disfraces de princesas para niñas, entonces convendrá optar por clásicos como Elsa, Cenicienta o Blancanieves.
  • Disney: Más allá de las princesas, puede que también disfruten encarnando a Mickey Mouse, Minnie, alguno de los juguetes de Toy Story, y más. O podrían ser villanos, como por ejemplo Úrsula o Maléfica, dos opciones que requieren un maquillaje de Halloween
  • Películas y series: Otras opciones de Halloween populares están relacionadas a películas y series, como Paw Patrol, Harry Potter, o Star Wars. No obstante, los más grandecitos probablemente quieran aterrar imitando a El Exorcista, Freddy de Pesadilla en Elm Street, Jason de Viernes 13, Michael Myers, etc.
  • Animales y criaturas míticas: En la búsqueda de originalidad, puede que convenga recurrir a disfraces para Halloween de niñas y niños inspirados en sirenas, dragones, tigres, leones o unicornios.
  • Monstruos: Los niños más grandes aman el maquillaje para Halloween en honor a Frankenstein, zombis y vestirse como momias.
  • Personajes históricos y profesiones: Más allá de lo espeluznante, podrán recurrir a opciones inofensivas como piratas, bomberos, exploradores o astronautas, que se podría complementar con decoración Halloween
  • Videojuegos: Existen muchos videojuegos populares, estando en tendencia títulos como Among Us, Fortnite, Mario, etc.

La creciente popularidad de los disfraces para perros

La popularidad en claro ascenso de los disfraces para perros grandes y pequeños ha ganado mucho terreno en estos últimos años. Por ese motivo se ha expandido tanto el mercado, lo que facilita las probabilidades de hallar ese disfraz perfecto con el cual el dueño desea vestir a su mascota favorita.

A medida que el humano se encariña con sus animales, más ganas tiene de incluirlo en todas las actividades y eventos, siendo los disfraces de Halloween para perros la oportunidad ideal de hacerlo parte. A continuación te daremos varias razones que justifican dicha tendencia:

● Amor y diversión

Uno de los motivos que explican el crecimiento de la venta de disfraces para perros pequeños, medianos y adultos es, básicamente, el amor. Casi todos los que tienen un canino como mascota lo adoran, y ven Halloween como una festividad que puede ser aprovechada de manera divertida para mostrar todo el afecto.

Los disfraces para perros son una forma de demostrar creatividad, personalidad y sentido del humor. Estos pueden ser tiernos, cómicos o hasta espeluznantes.

● Interacción social e inclusión familiar

Al ser Halloween una época en la cual comunidades enteras se juntan para celebrar, los disfraces de Halloween para perros sirven para que los dueños interactúen con otros dueños y socialicen mediante los animales. Al mismo tiempo, los atuendos para caninos refuerzan la unidad familiar al hacer partícipe a cada integrante.

● Eventos y fotos

En determinados lugares se organizan eventos para perros, como desfiles de mascotas disfrazadas o competencias relacionadas. En la misma sintonía, muchos dueños aprovechan la festividad para tomarles cientos de fotos adorables a sus mascotas, fotos que terminan compartiendo por redes y atesoran para la eternidad.

● Conciencia animal y seguridad

Cuanto más aumenta la conciencia acerca del bienestar del animal, más se preocupa la gente de que los disfraces para caninos sean tan cómodos como seguros. Por eso, muchos fabricantes crean atuendos que no generan estrés de ningún tipo, no limitan su libertad de movimiento, ni causan molestias que los motivan a hacer el esfuerzo con sus patitas para sacarse el disfraz.

Ideas creativas de disfraces para perros

  • Superhéroe: Si quieres que tu mascota sea un paladín de la justicia por una noche, podrías crear una capa y máscara en lugar de comprarla. Uno de los mejores disfraces para perros negros es Batman, pues tienen el color ideal para representarlo. También están de moda Superman y Wonder Woman.
  • Perrito pirata: Para que sea un pirata bastará con hacer un pequeño parche para su ojito que no lo incomode y agregar un sombrero junto a un pañuelo.
  • Araña: Si de divertidos disfraces para perros pequeños hablamos, el de araña gigante probablemente se lleve todos los premios. Será muy gracioso ver cómo tu mascota pasea inocentemente sin darse cuenta que el resto lo ve como una araña gigante.
  • Magia: Los fanáticos de la magia pueden vestir a su canino como mago o bruja, algo que se consigue fácilmente con la ayuda de un sombrero puntiagudo y una capa.
  • Otros animales: Volviendo a los disfraces para perros negros, si tienes uno sería una buena idea vestirlo como si fuera una pantera. Además, los perritos pequeños se ven muy adorables con melenas cómodas alrededor de la cabeza, algo que los convierte en mini leones.
  • Películas y series: Si eres fan de una película/serie, podrías hacer de tu perro un Ewok de Star Wars o un Minion de Mi Villano Favorito, dos ideas especialmente buenas en animales de baja estatura.
  • Comida: Con respecto a disfraces de comida, considera la compra de un atuendo tipo hamburguesa o hot dog. Si quieres que sea más saludable, entonces que represente a un plátano, sandía o zanahoria.
  • Estrella de cine: Uno de los disfraces para perros grandes más fáciles de hacer y que mejor quedan, es el de estrella de cine. Tan sólo hay que colocarles un vestido elegante/pequeño traje y una corbata.

Sea cual sea la opción elegida, recuerda que lo más importante es que el animal se sienta cómodo y seguro en todo momento. El tamaño debe ser el adecuado y su movimiento jamás tiene que verse limitado. Supervísalo mientras use el disfraz y si presenta signos de estrés, quítaselo cuanto antes para evitar su malestar.

Actividades de Halloween para niños y perros

Halloween es una celebración caracterizada por los altos niveles de diversión que disfrutan sus participantes, siendo los niños los principales beneficiados. Si quieres tener más ideas para que infantes y animales la pasen bien, ten en cuenta:

  • Dulce o truco familiar: Esta actividad consiste en llevar a tus hijos y perros a pasear por el vecindario recolectando dulces de los dueños de las casas. Es clave llevar una bolsa de golosinas para las mascotas ya que su ternura suele llamar la atención.
  • Paseo temático: Decora el collar del perro con luces al mejor estilo Halloween y sal a dar un paseo nocturno disfrutando la decoración de los hogares sin dejar de respirar el ambiente amistoso propio de la época.
  • Sesión de fotos: Viste a tus animales e hijos para la ocasión y organiza una sesión de fotos divertida para documentar la felicidad de la noche. Pronto se convertirán en recuerdos que valorarán cada vez más con el paso del tiempo.
  • Noche de películas de Halloween: Esta opción es genial para que todos se disfracen de la manera más aterradora posible y disfruten al máximo una maratón de películas temáticas apropiadas para su edad.
  • Búsqueda de golosinas: Otra excelente idea es esconder golosinas en el jardín o interior de la casa y organizar una búsqueda. No sólo hay que comprar chocolates y dulces para niños, sino también alimentos que amen tus perros.

Recomendamos que inviertas en disfraces que sean seguros y no alteren las capacidades ni de los niños ni de los animales. Si bien es importante que se vean bien, no hay que dejar de recordar que lo primero es su seguridad y comodidad.

Artículos Relacionados