Para mí, no existe mejor explicación de cómo diseñar tus metas que la explicación de Napoleón Hill en su libro (de obligatoria lectura para tu progreso) “Piense y hágase rico”.
4 Pasos para diseñar tus metas:
Napoleón Hill nos señala que, para que una meta se cumpla en el menor tiempo posible debemos seguir los siguientes pasos:
Primero: Determine la cantidad exacta de dinero que ganará. Voy a ganar mucho dinero no es una cantidad exacta. Voy a ganar más que el año pasado, tampoco. Voy a ganar un 15% más que el mes anterior, ya se acerca. Decir, voy a ganar $ 10 mil (Euros o moneda de su preferencia) es lo más específico y exacto.
Segundo: Establezca un plazo determinado en el que logrará esa cantidad. Por ejemplo: tendré los $10 mil en mi cuenta bancaria, debajo de mi cama, en mi cajón, el día lunes 01 de Diciembre de 2014 a hrs. 13:00. Mientras más específico, su meta adquiere mayor forma y se vuelve más posible de alcanzar.
Tercero: Escriba un enunciado claro y conciso. Asegúrese de que, lo que escriba, no dé lugar a dobles interpretaciones, o a suposiciones, o a interpretaciones vagas y genéricas. Que cada palabra mencionada lo mueva a la acción. Aquí es importante agregar, en base a qué fuente de ingreso conseguirá la cantidad que desea. Por ejemplo: Tengo $10 mil en mi cuenta del Banco “Mi Dinero” el día 31 de Marzo de 2017 a hrs. 13:00 logrados gracias a las comisiones obtenidas por la venta de zapatos. Cambie el enunciado de acuerdo a su realidad.
Cuarto: Lea el memorándum (su declaración) dos veces al día: una al acostarse y otra al levantarse. Hágalo durante 90 días seguidos.
Y sobre todo, coméntanos los resultados.
El mismo Napoleón Hill nos dice: “Cualquier cosa que la mente humana pueda concebir y creer, lo puede conseguir”. ¿Qué está concibiendo tu mente en este momento? ¿Cuál sería la meta que te propones para los 90 días siguiendo los criterios de Napoleón Hill? ¿Te animarías a escribir un comentario compartiendo tu enunciado que leerás dos veces al día?
Y si quieres trabajar junto a mi, tus metas personales personales, profesionales y tu proyecto de vida en general, te invito a echar una ojeada al contenido de mi libro: METAS – múltiples estrategias para triunfar y alcanzar tus sueños.
Hasta el próximo artículo.