Un velada romántica, una comida con amigos, una cita de negocios en un restaurante, llega el momento de la selección de la comida y del vino. El menú está claro, pero ¿el vino también? ,¿Combinará con el menú? ,¿Cómo sabrá este vino?, no lo conozco… ¿Qué opinan los expertos?, el miedo a quedar mal delante de la cita…. Esto con DigitalWine no ocurre.
Así nace la idea de DigitalWine, para ayudar en la selección del vino tanto a los Sommelier noveles como a todo aquel que no tenga conocimientos y quiera degustar un buen vino con todos sus matices.
En el Año 2013 Roberto Anguita Martín finaliza sus estudios de Graduado en
Ingeniería Informática en la Universidad UDIMA de Madrid con su proyecto de fin de grado de
Carta Digital para un restaurante, dirigido por la profesora Doña Sonia Pamplona Roche. Roberto desarrolla una maqueta de una aplicación móvil pensada para mostrar la carta de vinos de un restaurante.
Ese mismo año Roberto con otros cuatro socios , Federico, Carlos, David y Jesús fundan SWAMEDIDA LTD. Que será quien años más tarde hagan realidad el sueño de DigitalWine.
No será hasta el 2014 cuando la nueva empresa comience a madurar el proyecto original de Roberto y desarrolla el modelo de negocio para poder venderlo. En el desarrollo de esta idea se establece un nuevo ámbito de la aplicación, convirtiéndose en un servicio de carta digital de vinos tanto para restaurantes como para empresas de distribución y representantes de vinos que quieran ofrecer dicho servicio a sus clientes.
En este desarrollo de la idea, tras observar el mercado, los cinco socios se dan cuenta que las aplicaciones de carta digital actuales en el mercado no están adaptadas para personas con deficiencia visual, al igual que otras muchas aplicaciones, por lo que se marcan como objetivo ser los primeros y toman su compromiso personal con dichas personas, que como el resto, se interesan por el vino, pero tienen dificultades para el acceso a su conocimiento.
¿Cómo funciona DigitalWine?
DigitalWine es una gran base de datos de vinos en constante actualización que permite a los usuarios que tengan contratado el servicio configurar una carta de vinos a su medida, así como los precios o varios criterios de orden vinos y sus precios. Todo esto se consigue gracias a un portal de gestión al que acceden los usuarios que han contratado la aplicación y permite reflejar los cambios al momento en su aplicación móvil, que es la que se muestra a los clientes.
¿Cuanto cuesta y como adquirirlo?
El coste es mínimo, para todo aquel restaurante que quiera dar dicho servicio a sus clientes sólo tendrá que abonar una pequeña cantidad al año por tablet que use el sistema. Existen precios especiales para el caso de usarse en varios dispositivos, restaurantes,etc. La compra de las licencias puede efectuarse desde la tienda online de SWAMEDIDA LTD , para más información consulte la web oficial www.digitalwine.eu
¿En que tablets puede usarse?
Los sistemas operativos soportados por la aplicación pueden consultarse en la web del proyecto www.digitalwine.eu . En la actualidad esta disponible para tablets Android, Amazon y Blackberry10, están en la fase final de desarrollo las adaptaciones para iPad y tablets WindowsPhone ,Tizen y FireOS.