«Los Ganadores simplemente hacen lo que los Perdedores no harán»
Adoptar la creencia de que los «ganadores» simplemente hacer lo que los «perdedores» no, es muy útil en muchos aspectos de la vida. Después de todo, ese es el caso en el ámbito de la inversión y el trading. Así que revisemos un poco esa creencia para ver lo que ocurre de manera natural.
Éstos son algunas de las diferencias ganador/perdedor. Si a usted le preocupa cualquiera de ellas, puede que haya descubierto una zona en su comportamiento que necesite una reevaluación. Utilice todas las herramientas de que disponga para dar su máximo rendimiento e investigar formas de ir más allá y superar sus limitaciones.
· Un ganador crea su plan de trading detallado.
· Un perdedor piensa que un plan de trading es algo que conseguirá el día que haya aprendido a hacer negocios con éxito.
· Un ganador diseña estrategias con altas expectativas positivas combinadas con gestión monetaria, e intenta evitar el curve-fitting. El sabe que a la larga el mercado es el que determina el resultado.
· Un perdedor cambia continuamente de sistema basándose en el resultado único de las últimas operaciones. Le asusta lo que pueda sucederle en el mercado en el futuro. Su punto de salida varía dependiendo de su estado anímico. Cerrará posiciones precipitadamente cuando tema perder lo ganado o cuando piense que el mercado girará contra su posición.
· Un ganador sabe que su método le proporcionara resultados a largo plazo si lo implementa correctamente.
· Un perdedor busca continuamente un nuevo indicador “mágico” para evitar hacer negocios que pierdan dinero.
· Un ganador sabe en lo más profundo de su corazón que es responsable del resultado de cada negocio.
· Un perdedor asume solamente la responsabilidad en los negocios ganadores y culpa a brokers, noticias, fondos etc de los negocios perdedores.
· Un ganador intenta no implicarse emocionalmente en el resultado de sus operaciones.
· Un perdedor se cree el amo del mercado siempre que cierra una gran operación ganadora y presume de su efímero éxito afirmando que ha batido al mercado.
· Un ganador sabe que él es un ganador incluso después de 12 operaciones negativas consecutivas.
· Un perdedor piensa que vale menos como persona después de 5 operaciones negativas consecutivas.
· Un ganador piensa que sus emociones negativas en el trading son un buen punto de partida para investigar la raíz de los problemas que se deben de mejorar para crecer como trader.
· Un perdedor sabe que es el mercado el que le causa la sensación de enojo y presión pero piensa que simplemente es el resultado de luchar con esta bestia.
· Un ganador sabe que sus métodos o sistemas pueden requerir ser revisados a lo largo del tiempo y se marca unos límites apropiados que le indicarán cuando se deba de hacer.
· Un perdedor está seguro de que lo único que necesita es encontrar el sistema exacto y una vez encontrado sentarse a ver cómo le llueve el dinero. EL piensa que los grandes operadores profesionales le mienten cuando le dicen que no trabajan con indicadores secretos.
· Un ganador sabe cuál es el nivel necesario de capitalización para poder ejecutar con éxito su plan de trading.
· Un perdedor piensa que con una cuenta de 5.000 € es suficiente para negociar con activos muy apalancados.
· Un ganador sabe que él es el que debe de desarrollar las habilidades necesarias para crear, probar y evaluar sistemas.
· Un perdedor sabe que el apenas ha trabajado lo suficiente para desarrollar sus sistemas, pero piensa que algún día algún operador profesional le dirá el secreto de su indicador mágico.
· Un ganador piensa que hay que ofrecerle al mundo algo que ha aprendido que le ha ayudado a hacerse un trader profesional.
· Un perdedor piensa que debe de guardar todo lo que aprende, porque si alguien descubriera donde el coloca las ordenes entonces el mercado iría contra el para perjudicar su posición.
· Un ganador sabe que necesita trabajar continuamente en sus emociones y sensaciones relacionadas con el trading mientras que crece con éxito y equidad.
· Un perdedor piensa que el solamente necesita comprar un software y sistemas adicionales, y quizás buscar al último Gurú del que pueda aprender su secreto.