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Descubre una poderosa estrategia para conseguir más clientes

el 3 octubre 2016

¿Tienes problemas para conseguir más clientes para tu negocio?

En este artículo te enseñaré algunos trucos para conseguir más y mejores clientes a través de las referencias.

Aquí tienes las 3 maneras de conseguir aumentar tus referencias:

conseguir más clientes

Céntrate en las relaciones correctas

Es imposible tener buenas relaciones con todas las personas a las que conoces, principalmente porque tu tiempo es muy valioso y necesitas ser selectivo para conseguir más referencias.

Por ejemplo, no es lo mismo pedirle el testimonio a un cliente que está satisfecho con tus servicios que pedirle referencias a alguien que acabas de conocer en un encuentro de network marketing.

Haz que la gente se sienta cómoda cuando le pides referencias

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es que, a las personas, en general, no les gusta sentir que les «venden» algo a sus amigos si tienen que recomendar los servicios de alguien.

Por eso, tenemos que tener mucho cuidado cuando pedimos referencias.

Yo te puedo decir por propia experiencia que muchos de tus clientes satisfechos te recomendarán si se lo pides, pero no saben cómo hacerlo.

Así que, si les orientas y les preparas un pequeño guion, te recomendarán encantados; y de esta manera, conseguirás más y mejores clientes.

Muestra aprecio

A la gente le gusta ser apreciada.

Si le muestras aprecio a una persona, se sentirá satisfecha y será más fácil recomendarte a su entorno.

¡Recuerda!

Agradece siempre a tus clientes su ayuda y sus referencias. Además, si te llega un nuevo cliente gracias a sus recomendaciones, cuéntaselo y hazle partícipe del desarrollo del trabajo con esa persona.

Sin duda, la generación de referencias es una poderosa estrategia que funciona si aprendes a hacerlo de forma consistente.

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Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

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Soy consultora en Educación Ontológica y fundadora de Coraje en Acción™, una comunidad educativa de autoconocimiento y crecimiento personal, para valientes e inconformistas que sienten que hay otra manera de vivir la vida. www.melaniagarbu.com

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Comentarios (2)

Muy buenas ideas que son fáciles de aplicar para el bien comun de emprender y clientes

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¡Así es, Madeleine! Yo llevo tiempo utilizando la estrategias de las referencias y con muy buenos resultados. Un abrazo

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