El Pago por Click (PPC) es una forma de publicidad que incluye el pago de una cuota para los motores de búsqueda (ej: Google), y así asegurar una primera posición entre los resultados patrocinados. Normalmente, esto se hace por subasta de distintas palabras claves (Keywords).
Dicho de otro modo: tú decides cuánto estás dispuesto a pagar a la compañía de motores de búsqueda cada vez que alguien hace clic en tu sitio web.
Esta modalidad es sin duda la publicidad más rentable, pues sólo pagas cuando algún internauta pincha y accede a tu web.
Se puede hacer una oferta con cantidades diferentes de acuerdo a palabras clave que pueden utilizarse. Cuanto mayor sea tu oferta para una frase clave específica, mayor será su ubicación en los resultados cuando la búsqueda se lleva a cabo con la palabra clave elegida. Esto, en pocas palabras, es la publicidad de pago por click.
Beneficios del pago por click
- Resultados inmediatos, medibles y cuantificables.
- Flexibilidad de ajuste de estrategias.
- Rentabilidad a muy corto plazo.
Para realizar una buena campaña por click, es necesario el asesoramiento de profesionales del sector. Estos profesionales ofrecerán los siguientes servicios para lograr resultados óptimos en la campaña:
- Asesoramiento personalizado del sector, competencia y palabras clave más beneficiosas para el ROI del cliente.
- Generación de campañas con diversidad de anuncios redactados de gran calidad.
- Seguimiento de cada campaña, siendo ello vital para detectar la productividad de las palabras clave.