La plataforma está pensada para que cualquier tipo de usuario pueda consultar o solicitar opiniones sobre cualquier tipo de producto, servicio o lugar.
Esta red social cuenta con tan solo unos meses de vida y ya cuenta con miles de opiniones vertidas por usuarios de todo el mundo.
Películas, videojuegos, móviles, hoteles, coches… Ningún producto queda exento de ser valorado por sus usuarios en Opiniones.info, una red social desarrollada en Bilbao.
Esta web, diseñada por los programadores informáticos Oscar Cervero y Alex Santolaya, permite a los internautas dar su opinión sobre cualquier producto o servicio que hayan probado.
Su agradable diseño y la posibilidad de obtener una descripción minuciosa de lo que se busca, son sólo algunas de las ventajas de esta web realizada en Euskadi. “En nuestra página la independencia de los usuarios está garantizada pudiendo aparecer tanto las opiniones positivas como las negativas”, afirma Oscar Cervero.
Este hecho marca la diferencia porque Opiniones.info escapa a las garras de las técnicas Seo, enfocadas a diluir las opiniones negativas sobre un producto.
Opiniones.info se ha convertido en un lugar donde los internautas siempre encontrarán lo que buscan y es ya un referente a la hora de decantarse (o no) por un determinado servicio o producto.
Los impulsores de la web están satisfechos porque los usuarios son muy activos y demandan opiniones sobre temas muy diversos como móviles, restaurantes, vinos…. “Cuanto más contenido tengamos seremos susceptibles de tener más visitas”, dice sonriente Alex Santolaya.
La mejor forma de encontrar opiniones tiene nombre propio: Opiniones.info, una web con eusko label.
Cualquier usuario habitual de internet, suele hacer uso de páginas de opiniones antes de decidirse a comprar un producto, ver una película o incluso contratar un viaje. Cada caso es diferente, si nos disponemos a ir al cine, probablemente terminemos en una web de críticas sobre cine, en cambio, antes de decidirnos por un hotel, visitaremos una web de turismo.
En cualquiera de los casos tendremos que adaptarnos al diseño de cada una de las páginas web especializadas en cada sector y además obtendremos diferentes formas de valorar. En unos casos mediante estrellas del uno al 5, en otro mediante puntos o gráficas del 1 al 10…
Opiniones.info nace con el objetivo de facilitar este tipo de tareas. Su objetivo principal es el de unificar opiniones en una sola plataforma social. Todos los productos, servicios o lugares sometidos a valoración, serán representados con un único diseño y formato, evitando así que el usuario tenga que “acostumbrarse” a cada diseño o a la forma de valorar de las diferentes webs de opiniones.
La facilidad para solicitar opiniones sobre cualquier tipo de cosa es su punto fuerte. Si surge la necesidad de obtener opiniones o valoraciones sobre alguna cosa que aún no esté en internet, los usuarios podrán solicitarlas al resto de miembros.
Principales Ventajas
- Es una herramienta fácil de usar y accesible para usuarios de cualquier perfil.
- Cuenta con mucha variedad de productos, servicios o lugares. Las páginas de opiniones clásicas están orientadas a sectores concretos, mientras que opiniones.info abarca todas las ramas disponibles.
- Permite solicitar valoraciones de 5 características concretas de cada producto, servicio o lugar, obteniendo así una valoración muy detallada.
Principales Inconvenientes
- Aún no cuenta con App para dispositivos móviles, algo que dificulta la navegación desde este tipo de terminales.
- No existen garantías de que los usuarios que opinan sobre algo en concreto hayan utilizado previemente el producto. En tiendas como Ebay esto no pasa, ya que solo es posible añadir valoraciones una vez adquirido cada producto.
Conclusiones
Se trata de una opción muy interesante para localizar o solicitar opiniones de una forma rápida y ágil.Además la posibilidad de seguir opiniones de personas con intereses afines resulta muy interesante.
Otro punto fuerte, principalmente para las empresas, es la posibilidad de añadir un producto como favorito y poder estar al tanto de las opiniones que los usuarios van vertiendo sobre el mismo, lo que implica poder monitorizar el grado de satisfacción de cualquier tipo de cosa.
Para negocios como bares, hoteles o proveedores de productos, esta puede ser una gran opción a la hora de medir la reputación social.