A pesar de que muchas empresas colocan sus marcas en los ojos del consumidor, utilizando las TICS, un factor clave para asegurar la devoción al cliente es llegar a brindar un asesoramiento de confianza. Si las personas no están seguros de su credibilidad, seguramente sus clientes no confiarán en su servicio en línea. Aquí es donde las opiniones de las personas «reales» se están tornando en una iniciativa cada vez más poderosa para influir en las decisiones de los demás.

Un modelo a seguir es el de Tripadvisor. Es la página de reservas más importante del mundo, que permite a los turistas de investigar, investigar y crear su viaje hecho a la medida. Como valor agregado en el marketing turístico, suministra consejos a los turistas, los que cubren una gran gama de opciones de viaje y que facilitan la actividad de planificación y contacto con las herramientas de reserva. La marca TripAdvisor conforma la comunidad de viajes más grande del mundo, con aproximadamente 260 millones de usuarios únicos mensuales y más de 100 millones de críticas y opiniones que cubren más de 2,7 millones de restaurantes, ,alojamientos y lugares de interés. Los sitios operan en 30 países en todo el mundo.

algo importante es que este enorme crecimiento en el marketing turístico en línea, no se ha reducido a las recomendaciones de TripAdvisor, que dedica gran parte de su tiempo indagando acerca de la calidad turística de múltiples hoteles y restaurantes. El éxito de su apuesta online, se debe a la portunidad de que los turistas reales, puedan calificar su experiencia de viaje y recomendar o no un destino, para que luego TripAdvisor use este examen, para la clasificación de las organizaciones turística y de así comunicar la experiencia con nuevos usuarios.

La característica imparcial de los contenidos de TripAdvisor es su principal herramienta de venta. Muchos usuarios desconfían de las marcas que parecen aumentar las ventas y exagerar las bondades de sus propios servicios en un intento por ganar la preferencia sobre la competencia directa. Es más fácil adquirir la confianza en alguien cuando puede encontrarse con ellos cara a cara, sin embargo, cuando nos disponemos a vender online, básicamente estamos adquiriendo un producto sin rostro, ¿Cómo transmitir confianza en un producto o servicio en línea?. De acuerdo con datos de Nielsen expuestos en la conferencia de medios de comunicación social por Zuberance, el 90% de la gente confía en las sugerencias de las personas que conocen personalmente, sobre un factor de confianza del 60% para la publicidad habitual online. Dónde TripAdvisor se destaca es en el hecho de que los usuarios logren usar la información como una origen de confianza al hacer sus opciones de visita como espectadores del sitio y en el que pueden estar sosegados en razón de que hay gente real detrás de lo que están leyendo. La posibilidad de acceder a esta información sobre la marcha permite que la experiencia online sea aún más apreciable para la gente en sus viajes.

Marketing Turístico

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