Estamos viviendo unos años de digitalización en las empresas, compañías tradicionales que están integrándose en el mundo online con más o menos acierto, pero hoy en día estar presentes y sobre todo activos en Internet es muy importante, con este ejemplo de innovación encontramos la empresa Codexa Control de Plagas en la provincia de Madrid, un negocio con más de 25 años de experiencia en el sector de la detección y la eliminación de cualquier tipo de plaga, una empresa que ha dado el salto al entorno online.
¿Cómo lo ha hecho Codexa para entrar al sector online de forma eficiente?
En primer lugar se ha desarrollado muy bien la página web, con diseño muy sencillo y una navegación muy intuitiva, es un paso necesario en la página web de cualquier empresa para mejorar la tasa de conversión final.
Una vez se tiene una buena página web el siguiente paso es localizar el mercado objetivo, en el caso de Codexa éste es el sector empresarial y particular que sufren por plagas de insectos y roedores en la capital española de Madrid.
¿Cómo llegar a este target de mercado?
Si nuestro negocio es local, como en el caso del ejemplo mencionado, una gran solución es el servicio de Google Places, un servicio proporcionado por el buscador para localizar y focalizar empresas en distintos puntos del mapa, es gratuito y mejora enormemente la visibilidad de una empresa en resultados locales.
Nosotros utilizamos el caso de Codexa y su control de plagas, que es un caso real, pero no importa el sector en el que se mueva el negocio, si éste es local un buen desarrollo web y una adaptación adecuada en Google Places activará la presencia en Internet.