DESEO…
El deseo es principalmente la acción de soñar algo que queremos que pase en nuestras vidas. Nos hace sentir vivos y motivados.
Soñar es lo primero que toda persona debe hacer si realmente quiere tener éxito en su vida, ya que soñar nos permite:
- Sentir con el poder de la imaginación cómo se sentiría tener eso que tanto deseamos.
- Abrir la mente a nuevas ideas, por muy exageradas que sean.
- Soñar nos hace sentir niños
Cuando eramos pequeños, siempre nos valía pepino la opinión de los demás. Todos soñábamos con ser astronautas, pilotos, empresarios, médicos, entre muchas otras cosas más, sin embargo, conforme vamos creciendo perdemos esa cualidad de “SOÑAR”.
¿POR QUÉ?
A medida que vamos creciendo nos van diciendo “estudia esto porque da dinero, no regales tu trabajo, estudia mucho para que puedas engancharte a una nueva buena empresa…”, entre muchas otras cosas, y poco a poco, a medida que crecemos, nos vamos encasillando en una cajita donde la sociedad nos dice qué debemos o no hacer.
¿Cómo podemos solucionar esto y empezar a soñar y conseguir éxito?
1. Dándonos poder:
Saber que nosotros somos los únicos responsables de que tengamos éxito o no en nuestras vidas. Nadie más. Por ende, tenemos el poder de conseguir lo que queremos.
Cuidar cómo nos hablamos es el primer paso para permitirte avanzar y se tu mayor fan. Confía en que podrás lograr lo que te propongas, háblate como quisieras que los demás te hablaran, responde cada vez que te pregunten: ¿Cómo estás?
- Estoy genial
- Muy bien
- Motivado
Sé súper positivo, no como muchos compañeros míos que, cada vez que le pregunto «¿cómo estás?», responden: “bien, pues hay vamos”. Eso dice que no vives con pasión, es más, ¡no vives, solo sobrevives!
Vuelve esto un hábito y te aseguro que notarás la diferencia.
2. DEFINE QUÉ QUIERES:
Empieza a soñar en tu realidad ideal. Sueña, piensa cómo se sentiría lograr eso y empieza a tomar acción HOY sin excusas para llegar donde quieres.
- ¿Quién eres?
- ¿Qué te hace único?
- ¿Eres feliz?
- ¿Qué te hace feliz?
- ¿Eres realmente la mejor versión de ti mismo?
- ¿Qué deberías hacer para llegar a esa meta?
- ¿Cuáles son tus valores y anti valores?
- ¿Vives con pasión o solo sobrevives?
- ¿Si tuvieras todo el dinero del mundo a que dedicarías tu tiempo gratis?
- ¿Qué soñabas ser de niño?
3. NO PRESTES ATENCIÓN A LAS CRÍTICAS NEGATIVAS:
Todos vivimos en una realidad diferente. Lo que para ti puede ser malo, para otro puede ser bueno; y lo mismo pasa con las acciones: cuando haces algo diferente, empiezas a soñar en cosas nuevas y cómo quisieras que fuera tu vida, muchas personas te van a decir cosas como:
- «Eso no se pude.»
- «Quien te crees para pensar en eso.»
- «Mejor consigue un trabajo es más seguro.»
Y todo eso no es ni bueno ni malo, cada quien vive su “realidad”. Piensa en que cada vez que alguien te dice algo así, es porque está hablando desde su punto de vista, solo son opiniones.
4. CAMBIANDO NUESTRO ENTORNO:
Cuida con quién te asocias. Eres la media de las 5 personas con las que te rodeas, por ende, rodéate con personas que quieran lograr un cambio, escucha a mentores, coloca 10 minutos al día un podcast o un vídeo sobre empresas, motivación, desarrollo personal, etc. Personas que ya estén en donde tú quieres estar.
Interactúa con gente proactiva, gente que quiera más, gente que te rete.
AMIGOS de verdad no importa que sean uno o dos, pero que sean personas a las que puedas llamar amigos:
- Están en las buenas y en las malas.
- Son personas que te hacen críticas constructivas para que mejores.
- Tienen sueños y metas.
- Escuchan a gente exitosa y hablan mayor mente de proyectos.
- No andan de chisme en chisme.
Esas son las cualidades a mi parecer y las que me han funcionado para llegar en donde estoy ahora.
ACCIÓN
Toma acción hoy porque es lo que marcara la diferencia entre donde estás hoy y donde quieres llegar, crea hábitos positivos, lee, aprende, aprovecha tu tiempo al máximo. Sé tu mayor proyecto en la vida y, sobre todo, COMPROMISO, no con la gente, sino contigo mismo.
¿Tienes compromisos? O ¿Eres tu compromiso?
Brayan Andres Ortega Leal