Definición de Mercadotecnia y para qué le sirve a tu empresa

Aunque es un termino con el que interactuamos a diario, muchos tendrían problemas para decir con certeza qué es mercadotecnia o incluso sería muy complicado definir su objetivo primordial, por ello les quiero compartir una infografía introductoria donde nos explican estas nociones básicas sobre el tema.

La mercadotecnia se define como el conjunto de conocimiento aplicados para promover y facilitar lo procesos de intercambio de bienes, servicios, ideas y valores.

Etimológicamente la palabra se compone de dos partes: Mercatus (que significa comercio) y Tecnia (que hace referencia a técnica).

Muchos suelen creer que mercadotecnia y marketing son cosas distintas, pero la realidad es que ambos conceptos hacen referencia a lo mismo, solo que el termino marketing llegó al habla hispana como mercadotecnia.

Bien, te invito a revisar la infografía a continuación para tener en cuenta estos conceptos básicos que nunca están de sobra.

mercadotecnia

Autor: Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Javier Diaz >

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *