Un emprendedor tiene que diferenciar su producto/servicio mencionando el valor agregado que genera ¡usualmente en una conversación de apenas 3 minutos! Para emprendimientos exitosos, con alta recordación, tu ha{b}a madrina te propone este ejercicio.
Todos los días sale a la luz un emprendimiento nuevo. ¿Cómo lograr captar la atención de futuros clientes que pongan a prueba tu idea de negocio y paguen con gusto su precio?
En medio del ruido tu emprendimiento debe brillar.Definir 3 Ventajas Competitivas Ayuda a Evaluar Emprendimientos Exitosos
Si tu emprendimiento no tiene ventajas que ofrecer ¿vale la pena que desarrolles esa idea de negocio? El objetivo de este ejercicio es tener preparada una conversación: la respuesta automática cuando te dicen en un evento de networking «pero la aplicación XYZ ya hace eso». 1 ventaja competitiva se caracteriza por ser:
- clara;
- honesta;
- comunica directamente—sin muletillas ni adornos—la ventaja de tu producto
Cada vez que le menciones a un prospecto tus 3 ventajas competitivas ¡debes generar 1 oportunidad de venta! Así de buenas deben ser tus ventajas, ¿entendido?
¿Qué Obtengo al Aclarar mis 3 Ventajas Competitivas?
OPORTUNIDAD. Oportunidad de iniciar conversaciones, oportunidad de generar recordación, pero por sobre todo:
- oportunidad de crecer tu mercado;
- oportunidad de generar negocios (monetizar);
- oportunidad de conseguir futuras alianzas.
¿Qué opinas del ejercicio? Llena el formulario con tu comentario.