“Visa y Mastercard han decidido prescindir de la prestación de sus servicios como medios virtuales de pago, para las páginas web dedicadas al intercambio de archivos; y argumentan la toma de esta decisión, en la supuesta ejecución de una política diseñada con miras a disminuir la piratería”.
Es la piratería un problema que se ha venido acrecentando a la par con la expansión tecnológica, los sitios de compra y venta de productos, intercambio de archivos o servicios financieros a través de la web son los más afectados (obviamente después del cliente o consumidor) por las prácticas ilegales en la web. Visa y Mastercard han decidido prescindir de la prestación de sus servicios como medios virtuales de pago, para las páginas web dedicadas al intercambio de archivos; y argumentan la toma de esta decisión, en la supuesta ejecución de una política diseñada con el objetivo de minimizar las practicas de piratería.
El creador de iPredator VPN y co-fundador de Pirate Bay aseguró emprenderá acciones legales en contra de las dos compañías, usando como precedente, la demanda ya ganada a estas por la web Wikileaks.