Son muchas las personas que me preguntan por qué su sitio web no monetiza???…qué tipo de temas debería tratar para aumentar su audiencia, aun muchas se reclaman el qué hicieron mal, si todos los pasos que leyeron en Internet los siguieron al pie de la letra; a lo cual desde mi experiencia les respondo ese fue tu error.
Y es que ante los muchos gurús del Internet que abundan hoy en las redes que te dan 3, 5 o 10 razones para abrir tu sitio en Internet, aquellos que te exhortan a crear tu Blog personal hoy mismo!!!, con recetas mágicas para obtener grandes ganancias, pintándote un mundo llego de privilegios y libertad financiera, pero no te preparan para lo que deberías de saber antes de subirte al bus de un negocio basado en internet.
Por eso en VITRINA EMPRESARIAL, hemos decidido preparar una serie de artículos que te ayudaran a entender y prepararte para llevar tu idea de negocio a ser toda una realidad en internet, pero antes hay ciertas cosas que debes Saber sobre cómo funcionan las Cosas en internet.
- EL TRAFICO: Tal vez al escuchar esta palabra te imagines, algo como una vía o carretera llena de muchos autos, pitos y demasiado stress; Pero la verdad el tráfico del cual hablamos cuando estamo0s en la industria del internet es del trafico web, que en palabras sencillas hace referencia a la cantidad de datos enviados y Recibidos a través de los Diferentes sitios web; El trafico web se mide a través de las personas que visitan tu sitio en internet y su medición permite conocer las estadísticas de tu Pagina o portal web, permitiendo conocer el número de visitas, promedio de páginas visitadas, tiempo que un usuario pasa en el Sitio, horas pico de Visitas, paginas o información más requerida.
- CONTENIDO WEB O DIGITAL: Tal vez a estas alturas debes estar preguntándote como general Trafico a tu Sitio o Futuro proyecto, pues bien ello se logra con los Contenidos Digitales o Contenido, ahora bien que es eso a lo que llamamos contenido???; El Contenido es el ¡RECURSO! Más importante de tu negocio en la web, más que el Diseño, los Gráficos o Cualquier otro Elemento sin restarles importancia a estos.
- MODELO DE NEGOCIO: tu modelo de negocio es la forma como vas a entregar y general valor a tus Clientes o Segmento de mercado objetivo, debe de ser claro y articular tanto la estrategia de Mercado, como la logística y la integración a redes Sociales, para la elaboración de este puedes valerte del Business Model Canvas y el Lean Startup.
- EL GESTOR DE CONTENIDOS (CMS): debes tener en cuenta tu nivel de conocimiento técnico a la hora de implementar tu negocio en internet, si tu nivel de conocimiento en esta área es alto y tienes la capacidad de desarrollar desde cero excelente, pero si como la gran mayoría solo tienes una gran idea y un nivel intermedio de sistemas puedes hacer uno de un CMS o Gestor de Contenidos, hay varias opciones a escoger, por ejemplo si eres un usuario de conocimientos básicos WordPress es para ti, si tienes más experiencia Joomla está para ayudarte, pero si tienes un vasto conocimiento y prefieres Seguridad y Estabilidad Drupal será tu mejor Aliado.
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