Tu marca personal te diferencia, es tu sello, lo que te hace único. Te permite destacar y no se crea de un día para otro, requiere un trabajo de autoconocimiento profundo de ti como emprendedor.
¿Te has preguntado si como te ven los demás profesionalmente coincide con la forma en la que tu quieres que te vean?
Seguramente cuando te nombran una persona o marca vienen a ti emociones, recuerdos o sensaciones. La forma en que nos ven los demás, la huella que dejamos en los otros, es lo que piensan y sienten cuando nos nombran a nosotros, esa tu marca.
- Sé verdadero: No te presentes y promociones a través de una imagen falsa. Muchas veces por inseguridad o miedo a perder clientes finges hacer o ser lo que no eres. Ten confianza en tus cualidades y fortalezas, por eso es muy importante el autoconocimiento.
- Sé transparente: Si compartes contenido en tu facebook o tu blog debe ser original, anímate a escribirlo tú mismo y si el contenido es de otro, haz una referencia, ya que si se descubre que lo copiaste tu imagen y reputación estarán dañandas.
- Hazte Visible: Aprovecha las ventajas que te brinda Internet con las redes sociales gratuitas para comunicar lo que haces. Comparte contenido de valor, contacta con otras personas , dirígete a tu mercado objetivo y genera feedback con ellos. La interacción no solo te servirá para aumentar tu visibilidad, sino para conocer más a tu cliente, sus necesidades, sus dolores y así saber si tu oferta está bien direccionada.
Tu Marca Personal enlaza tus pasiones, tus habilidades y tus fortalezas, dejando claro lo que te diferencia de los demás.
Te invito a que reflexiones sobre:
- ¿Quién eres como emprendedor o profesional emprendedor?
- ¿Qué quieres que los demás sepan de tí?
- ¿Cuál es tu objetivo?
Comparte conmigo y con todos tus contactos una pequeña presentación donde digas una de las cosas que quieres que tus clientes sepan de tí como Marca.
¿Te gustaría superar tus miedos y limitaciones para salir el estancamiento y realizarte como emprendedor ? Te invito a que conozcas Coaching de Impulso.