X

¿Debería notificar con tiempo a la hora de renunciar a mi trabajo actual?

Muchas Empresas a la hora de despedir colaboradores quisieran poder avisar con tiempo para que la persona empiece la búsqueda laboral, para que reorganice sus asuntos financieros y personales, pero optan por no hacerlo; ya que es imposible saber la reacción que tendrá ese empleado al enterarse de esta dura noticia. Muchos empleados al saber con anticipación sobre su retiro asumen una muy mala actitud, inclusive atentando en muchos casos sobre las actividades bajo su responsabilidad tales como: borrar archivos, dañar información, botar papeles, peor aún generan mal clima con comentarios hacia compañeros, directivos, lideres, algunos se incapacitan, activan comité de convivencia por acoso, entre otras.

Desde mi experiencia en talento humano y en los cargos que he desempeñado en los últimos años como directora del área, he estado de cerca de socios de compañías y muchos de ellos quisieran no tener que tomar este tipo de decisiones, quisieran poder avisar con tiempo, ya que es duro dar estas noticias, pero tienen temor precisamente a ese tipo de reacciones del empleado, que resulta en muchos casos contraproducentes para la operación de la Empresa.

Indistintamente que no suelen avisar con anticipación las compañías, realmente como colaboradores si debiéramos avisar con anticipación a nuestro líder o a la Empresa de nuestra decisión de renunciar. Esto habla muy bien de ti, le permite a la compañía tomar decisiones sobre el rumbo del cargo que hoy ocupas, reasignar funciones, buscarte un remplazo temporal. Ganas como empleado porque habla muy bien de ti y recuerda que, al momento de no pertenecer más a la compañía, tu necesitas esas referencias, tu necesitas dejar las puertas abiertas y este gesto al momento de partir te suma puntos. Te lo digo por experiencia.

Realmente cuando concursas para otro cargo, esa nueva Empresa sabe que estas laborando porque conocen tu curriculum, así que créeme que no tomarán a mal que le pidas unos días para entregar, inclusive habla muy bien de ti y lo verán con buenos ojos; ya que sabrán que el día que decidas irte de este nuevo empleo, es tu estilo no dejar tirados los puestos sin hacer una buena entrega con el tiempo mínimo acorde para hacer movimientos internos.

El tiempo recomendable y mínimo para notificar tu decisión de marcharte de esa Empresa donde hoy decides no estar es de 5 días. créeme que es posible negociar con la nueva compañía y no perderás esa nueva oportunidad laboral.

Recuerda es super importante tu momento de llegada a una nueva compañía, pero aun es más importante tu momento de partir de esa Empresa que hoy dejas.  Haz el mejor cierre y deja huellas imborrables en tu estancia y durante tu partida.

Artículos Relacionados