La ciudad de Panamá es popular por ser el centro de la celebración de Navidad en Panamá. La conmemoración en la ciudad de Panamá es una mixtura de tradiciones españolas y americanas. Las luces navideñas típicas y los árboles navideños se alzan en la mayoría de las casas para representar que viene la Navidad.
En la ciudad de Panamá y los hoteles en la ciudad de panama, el Nacimiento de Jesús se celebra con formidables desfiles navideños. Estas marchas hacen que la Navidad sea una vivencia atractiva en Panamá. En el desfile se pueden ver carrozas ornamentadas con las tonalidades y estilos nacionales. Todo Panamá espera la fiesta de Navidad.
A los extranjeros y excursionistas les gusta asistir a la ciudad de Panamá para divertirse de esta fiesta clásica, en medio de la cual se prende el enorme árbol de Navidad y se cantan canciones para la Natividad. Los miembros de las congregaciones de alrededor se vinculan para ofrecer chocolate caliente y galletas a todo el público. Se pueden presenciar los fuegos de artificio como término de la festividad.
Muchísimos extranjeros acuden a la ciudad de Panamá para las festividades Navideñas para ver y disfrutar su permanencia en esta bonita ciudad y para escapar del frío y el hielo de sus ciudades natales. Los países del norte tienden a padecer tempestades de nieve y hielo mientras que en diciembre en la ciudad de Panamá el tiempo es moderado y húmedo. Incontables turistas de países nórdicos visitan la costa de Panamá para las fiestas de Navidad.
En familia
Los ciudadanos de Panamá acostumbran conmemorar la Navidad el 24 de diciembre. No se oyen sonar los campanarios para declarar la celebración de llegada de Jesucristo, únicamente los fuegos artificiales. Las familias disfrutan de los refrigerios mientras los cohetes llenan de luz toda la ciudad de Panamá. Después de comer, pasadas las doce de la noche, día de Navidad, ya 25 de diciembre, gran parte de las personas lo celebran visitando a sus familiares y socios. Gran parte visitantes que permanecen en los hoteles en la ciudad de panama que comprenden la tradición navideña consideran esta experiencia singular y deseable. En la ciudad de Panamá, es ordinario que familias y conocidos se reúnan para aguardar las doce de la noche del 24 de diciembre; se trata de una tradición familiar y se acostumbra que el invitador acoja sus familiares y conocidos.
Los festejos en Panamá se estiran del 24 al 26 de diciembre. El día 26 fue publicado hace poco como día festivo nacional en todo Panamá, para ciudadanos.