Según cifras de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), organismo que hace parte de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en el mundo alrededor de un 55% de los hogares poseen televisión digital, siendo evidentemente gran parte de los hogares pertenecientes a los países del primer mundo, empero, en los países en vías de desarrollo la tendencia es al alza.
El informe que se ha publicado producto de la conmemoración del Día Mundial de la Televisión, fue elaborado por la sociedad de la información de la UIT, y muestra el desvanecimiento de la televisión análoga que por tanto tiempo ha ocupado un espacio en nuestras casas.
Según los datos, en el mundo hay más de 1400 millones de hogares que tienen como mínimo un televisor, cifra realmente sorprendente, empero en África la cifra indica que sólo un tercio de los hogares tienen acceso a la televisión.
La información es entonces sumamente relevante porque nos permite hacernos una idea del poder que posee la televisión como uno de los principales canales de información y de publicidad, y la audiencia tan amplia que puede llegar a tener quien publicite a través de estos medios. Además nos permite conocer el crecimiento de una nueva modalidad de televisión que ha permitido el acceso a hoy grandes organizaciones como lo son Youtube y Netflix al escenario televisivo contemporáneo.