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De la publicidad tradicional a un sinnúmero de nuevas tendencias

Actualmente es conocido por la mayoría el hecho de que la manera de hacer publicidad se ha transformado radicalmente y la única corriente existente antaño conocida como “publicidad tradicional” se ha bifurcado, trifurcado, etc; desprendiendo de ello una enramada de conceptos, siempre sujetos a los avances tecnológicos, pues, son estos el principal vehículo de la metamorfosis marketera.

Si remembramos, llegaremos a esos días en que la publicidad se limitaba al ATL (Above de line) comprendiendo esta únicamente los medios tradicionales (prensa, radio, Tv), que para muchas empresas en crecimiento representaban algo enteramente costoso y (comparado con los instrumentos actuales) sumamente plano.

Luego (como es mencionado en el primer párrafo), los avances tecnológicos marcaron un profundo cambio en la forma de hacer publicidad, suceso que también modificó las tendencias, conceptos y estrategias publicitarias llevándolas hasta eso que son hoy día.

Publicidad móvil, Streaming, online, por cable ente muchísimas otras que dejo de mencionar, son las herramientas por las que se inclinan los expertos en marketing, además de un sinnúmero de conceptos que contribuyen a la elaboración de sólidas (en términos de fuerza, pues son a la vez flexibles) estrategias publicitarias.

Otras importantes tendencias publicitarias que podemos mencionar son el Geomarketing, la publicidad que integra medios digitales con el mundo físico, anuncios personalizados y marketing sustentable.

Así, grosso modo es explicado un suceso que silencioso ha venido teniendo lugar en nuestro cotidiano, que agazapado, ahí, muy cerquita a la tecnología ha perpetrado su avance y que se hace hoy algo digno de mención por su importancia para el lector (como empresario, marketero, artista).

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