Para que cualquier cosa suceda primero hay que hacer algo. El enemigo No. 1 del éxito no es el fracaso, ni la falta de oportunidades, talento, dinero, educación o apoyo, sino la falta de ACCIÓN.
Muchas ideas mueren por falta de acción más que por cualquier otro motivo; ideas que pudieron haber cambiado, no solo una vida o muchas vidas, sino también el curso de la humanidad.
La Accion es el gran restaurador de la seguridad y la autoestima.
¿Que les motiva a las personas a actuar?
Para empezar debemos entender que la motivación es una palabra compuesta por dos MOTIVO y ACCIÓN, es decir, aquel impulso que nos motiva a actuar.
Algunas claves para pasar de la motivación a la acción
Si tienes una buena idea y quieres convertirla en realidad, es hora de empezar a actuar!, aquí te damos algunos consejos para pasar de la motivación a la acción:
- Escribe tus ideas y conviértelas en metas. Ponle una fecha a cada meta y trabaja todos los días para lograrlas.
- En lugar de querer trabajar en 10 ideas al tiempo, es mejor enfocarse en solo una y hacerla bien hasta al final.
- Trabaja en las ideas que más te apasionen.
- Comienza hoy mismo dando el primer paso. Deja las excusas y no te acuestes un solo día sin haber hecho algo que te acerque a lograr tus objetivos.
- Únete a otros emprendedores y trabajen mutuamente dándose apoyo para el logro mutuo de sus objetivos.
- Debes ser paciente, disciplinado y perseverante, de lo contrario va a ser muy difícil superar lo obstáculos que se interpongan en tu camino.
Recuerda que tienes solo una vida y es muy corta como para quedarse sentado a ver como tus sueños e ideales se disipan con el tiempo. Es hora de actuar para lograr todo lo que te propongas.