Actualmente Apple es la empresa más valiosa del mundo, un logro que ha conseguido gracias a productos como el iPad, los iPod, las Macbook y por supuesto el iPhone, siendo este ultimo el producto más popular y rentable para la compañía de la manzana.
iSuppli, una firma de investigación de mercados, se dio a la tarea de desbaratar un iPhone 5 con el fin de analizarlo y hacer un aproximación al margen de utilidad que obtiene Apple por este producto. Según los resultados, la empresa recibe una utilidad promedio de 500 dólares por cada smartphone vendido.
Estos son los costos de producción y precios de venta de cada una de los diferentes modelos del iPhone 5:
Modelo de 16 GB:
- Costo de fabricación: 207 dólares
- Precio de Venta: 649 dólares, sin contrato
- Utilidad: margen de 68% o 442 dólares
Modelo de 32 GB
- Costo de fabricación: 217 dólares
- Precio de Venta: 749 dólares
- Utilidad: 71% o $528
Modelo de 64 GB
- Costo de fabricación: 230 dólares
- Precio de Venta: 849 dólares
- Utilidad: 72% o $566
Para este análisis no se tuvo en cuenta los otros costos asociados con el teléfono como el personal, el diseño del software y el presupuesto de mercadeo. Sin embargo, es claro que el iPhone es una máquina de hacer dinero, aunque eso tal vez ya lo sabías.
Estas cifras demuestran claramente que Apple establece sus precios con base al valor de sus productos y no con base a sus costos, una estrategia que le permite tener margenes de rentabilidad muy amplios y sumándole la increíble popularidad de sus productos y el excelente posicionamiento de marca, tendremos como resultado a la compañía más grande, valiosa y poderosa de los últimos años.
Fuente: Esto es lo que se mete Apple por cada iPhone 5 que vende