Saltar al contenido

¿Cuánto gana Apple por cada iPhone 5 vendido?

el 1 octubre 2012

Actualmente Apple es la empresa más valiosa del mundo, un logro que ha conseguido gracias a productos como el iPad, los iPod, las Macbook y por supuesto el iPhone, siendo este ultimo el producto más popular y rentable para la compañía de la manzana.

iSuppli, una firma de investigación de mercados, se dio a la tarea de desbaratar un iPhone 5 con el fin de analizarlo y hacer un aproximación al margen de utilidad que obtiene Apple por este producto. Según los resultados, la empresa recibe una utilidad promedio de 500 dólares por cada smartphone vendido.

Estos son los costos de producción y precios de venta de cada una de los diferentes modelos del iPhone 5:

Modelo de 16 GB:

  • Costo de fabricación: 207 dólares
  • Precio de Venta: 649 dólares, sin contrato
  • Utilidad: margen de 68% o 442 dólares

Cuánto gana Apple por cada iPhone 5Modelo de 32 GB

  • Costo de fabricación: 217 dólares
  • Precio de Venta: 749 dólares
  • Utilidad: 71% o $528

Modelo de 64 GB

  • Costo de fabricación: 230 dólares
  • Precio de Venta: 849 dólares
  • Utilidad: 72% o $566

Para este análisis no se tuvo en cuenta los otros costos asociados con el teléfono como el personal, el diseño del software y el presupuesto de mercadeo. Sin embargo, es claro que el iPhone es una máquina de hacer dinero, aunque eso tal vez ya lo sabías.

Estas cifras demuestran claramente que Apple establece sus precios con base al valor de sus productos y no con base a sus costos, una estrategia que le permite tener margenes de rentabilidad muy amplios y sumándole la increíble popularidad de sus productos y el excelente posicionamiento de marca, tendremos como resultado a la compañía más grande, valiosa y poderosa de los últimos años.

Fuente: Esto es lo que se mete Apple por cada iPhone 5 que vende

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

jaja osea que es un celular de mano de obra no tan cara y exagerado su precio de venta creo de de saber esto mucho menos me lo compraria ya me daria pena decir o andar presumiendo que me compre un iphone 5 y ver que me vieron la cara por estar pagando lo de 3 y tan limitado en sus prestaciones de compatibilidad con otros celulares y mas que no puedes conectarlo en la pc que te encuentres muchas gracias por el dato y dar Mas razones para pensar

Responder

de de XD

Responder

Hola Robert,

Así es, Apple es una empresa que aprovecha muy bien las economías de escala y ha logrado mantener sus costos muy bajos a pesar de que el iPhone es uno de los smartphones con mayor complejidad en sus circuitos, y lo más interesante es que a sus clientes y fans no les interesa en lo más mínimo el costo real del producto porque tienen una percepción de valor muy alta en torno a los productos Apple. La empresa ha hecho un muy buen trabajo de marketing.

Un gusto tenerte por aquí.

Saludos!!

Responder

Es claro que con tu comentario no demuestras otra cosa más que ignorancia. Hay una diferencia enorme entre valor y costo. Por lo tanto aún no estas preparado para tener un aparato de esta compañía.

Responder

En cuanto a la Diferencia entre lo que es Valor y Precio, es claro que la tienen Clara…!

Responder

Apple es la gran manzana del mundo empresarial.

Responder

Olvidaste mencionar que los costos de mercadeo (lo que apple le paga a las empresas de marketing) pueden llegar a ser tan altos como el 30% del precio final del producto. Más los costos de I+D+I, claro.

Responder