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Cuando de marketing se trata, los medios tradicionales siguen siendo más efectivos que los nuevos

Un estudio realizado recientemente por la agencia de investigaciones de mercado Nielsen, en el que se involucraron 58 países de todas las latitudes, encontró datos muy interesantes que deseamos hoy compartir al lector, sobre los medios de marketing que generan mayor recordación, los que rápido se olvidan y los más efectivos, siendo tal efectividad la incidencia que tienen en el decidir a la hora de la compra.

Los datos más relevantes arrojados por el estudio son:

  • El boca a boca es el canal de marketing más efectivo, pues un 87% de las personas respondieron en la encuesta, tener muy en cuenta la palabra de otras personas a la hora de comprar.
  • Los artículos escritos y el voz a voz digital también resultan ser muy efectivos, pues 59 de cada 100 personas confían en lo que otros publican respecto a un producto, y 56 de cada 100 cree en los artículos.
  • Los anuncios con alta dosis de humor son los que mayor recordación generan en la audiencia, de la misma manera que aquellos que recrean una escena cotidiana.
  • Los anuncios publicitarios que menores niveles de recordación generan, son los que se enfocan en mostrar famosos.
  • Los medios tradicionales de marketing son más confiables que los nuevos.
  • Los banners, vídeos publicitarios y anuncios a través de SMS son los que mayor desconfianza generan.

Esta información le permitirá al lector y empresario, diseñar una estrategia de marketing más efectiva, que juegue un papel crucial en el momento de la compra, por sus altos niveles de recordación, engagement, identificación y demás.

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