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¿Cuáles son las empresas más populares de Internet y cómo han empezado?

el 9 diciembre 2020

Hacer un negocio de la nada y convertirse en uno de los más populares de Internet no es cuestión de días, ni de meses. Se puede empezar con muy poco dinero, teniendo un buen capital que te respalde o con miles de deudas que al final tendrás que solventar como puedas y durante años.

Muchas son las claves que las grandes empresas han encontrado para diferenciarse de los demás negocios en este mercado tan duro y competitivo.

Cuáles son las empresas más populares de Internet y cómo han empezado

Amazon, Alibaba y la importancia de enfocarse en el cliente

Podemos hablar, por supuesto, de Jeff Bezos, fundador de Amazon, la empresa más popular y que más factura actualmente del mundo junto al grupo de Alibaba.

¿Y qué tienen en común Amazon y Alibaba?

  • Que el cliente está por encima de todo. Es el protagonista de todas las iniciativas empresariales.
  • Lo cuidan poniendo unos precios bajos y flexibles para ir creciendo rápidamente.
  • Jugosas ofertas que atraen a muchos más clientes.

De hecho, Bezos, que supo aprovechar la burbuja de Internet cuando comenzó, también ha salido vencedor y ha ganado más durante la crisis de coronavirus. Sus inicios fueron en un pequeño almacén de Seattle después de que leyera unos años antes un informe que decía que Internet había crecido un 2.300 %. ¡Ahí tengo que estar”, decía:

“La idea de fundar una librería online con millones de títulos, algo que no podía existir en el mundo físico, me parecía muy emocionante”, aseveró el fundador de Amazon durante un discurso en la Universidad de Princeton. Dejó su trabajo y comenzó con esta “locura” que le ha hecho convertirse en el hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo según la lista Forbes.

Shopify y cómo superar los obstáculos informáticos para crear tu negocio online

Como habrás visto, dejar todo y empezar un negocio es un gran riesgo, pero también puede ser el mejor acierto de tu vida si la estrategia con la que vas resulta la más acertada, aunque siempre tienes que añadirle también un poco de suerte. Y, por supuesto, algo inversión, como los 300.000 euros que le dejaron los padres de Bezos y que tenían guardados para su jubilación para comenzar con Amazon.

Por eso, una empresa que se ha convertido en una de las más populares del mercado ha sido Shopify.

¿Pero de dónde sale su éxito? Porque básicamente te facilitan la vida para crear tu negocio online estés donde estés.

Es un CMS para el eCommerce que va a permitir al usuario crear y diseñar su tienda a su antojo y sin tener apenas idea de programación, uno de los asuntos más complejos de las web y más demandados.

Aunque fue fundado en 2004, su crecimiento imparable empezó desde 2009. Como verás, cinco años de esfuerzo y de constante búsqueda para que desde 2009 dieran la campanada y sean actualmente una de las empresas más valoradas y que más facturan del mundo.

Los fundadores son Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lago. Casualmente, empezaron intentando abrir una tienda online para Snowboard, pero no fueron capaces porque no encontraron ningún producto para cubrir sus necesidades. Entonces, pensaron: ¿por qué no lo hacemos nosotros mismos?

Fue el propio Lütke, programador informático, quien construyó su propio software para la venta online de tablas de snowboard, su negocio soñado. Al ver la carencia de este tipo de plataformas y lo difícil que les fue montar su propia tienda usando recursos de los demás, aprovecharon este hueco para llenarlo con sus conocimientos y darle la oportunidad a todo el mundo de montar su negocio lo más fácil posible y superando todos los obstáculos informáticos.

Empresas dedicadas al marketing de afiliados

Entonces, ya está claro. Quieres ser un emprededor/a. Así que una vez que tienes la idea y saber cuál va a ser el target de tu negocio, lo primero tienes que hacer es esbozar el boceto de cómo quieres que sea tu tienda y el contenido para comenzar con un blog.

El sueño y objetivo de una persona que comienza con un blog es monetizarlo lo máximo posible para que toda la inversión que ha puesto en ella salga rentable y, por qué no, ganar más dinero de lo esperado.

Por ese motivo, hay diferentes formas de monetizar tu blog para generar ingresos, como puede ser el marketing de afiliados, es decir, cuando promocionas productos de otras compañías. Tú ayudas a hacer una venta, entonces la empresa te recompensa, tan sencillo como eso.

Una de las empresas más punteras y populares en España que se dedica a eso es Coobis. Esta pone en contacto a medios y marcas, que realizan sus campañas de Branded Content online a través de artículos, publicaciones en redes sociales con “influencers”. Y todo gracias a esta plataforma que sirve como intermediadora.

Y si hablamos de los influencers, esta se ha convertido básicamente en una profesión utilizada para repuntar su propia empresa y la de los demás haciendo anuncios gracias a los miles e incluso millones de seguidores que tienen en sus redes sociales.

De vender su propia sangre hasta ser director del imperio de café Starbucks

El claro ejemplo de cómo convertirse en uno extremadamente pobre a formar parte de uno de los negocios más populares del mundo es Howard Schultz, el que fue director ejecutivo y ahora presidente emérito de Starbucks.

Nacido en Nueva York, perdió a su padre a una edad muy temprana. Desde entonces, tuvo que hacer de todo para costearse sus estudios: desde camarero hasta vender su propia sangre.

Para asistir a la Universidad, consiguió una beca deportiva, pero por circunstancias de la vida tuvo una lesión que le impidió seguir y, como consecuencia, perdió esa beca.

Tras muchos trabajos, de aquí a allá, fue contratado como director de ventas minoristas de Starbucks. Un viaje a Milán lo cambió todo. Dijo que Starbucks debía vender variedad de café y no el tradicional que siempre estaba usando, pero los directores no estaban conformes con esa idea.

Schultz persistió en ella y le cedieron una barra en una de las nuevas tiendas de Seattle. Tal fue el éxito de esa barra por su acercamiento al cliente y la variedad de café que ha llegado a convertirse en una de las franquicias más grandes del mundo.

¡Escuché muchas veces no!, afirmó el propio Schultz. Pero él se ha convertido en la figura de lo que se quiere, se puede, pese a lo que digan los demás.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Javier, blogger en AhorraFaceil.es

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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