El SEO ó posicionamiento web tiene por objetivo lograr la máxima visibilidad de una página en los resultados (SERPs- Search Engine Results Page) de los buscadores como Google, Yahoo o Bing.
El SEO es un conjunto de técnicas destinadas a mejorar la posición de las páginas web en los buscadores, de tal forma que aparezcan en el ranking entre las mejores situadas y con la mayor visibilidad posible. Los resultados de esta estrategia se consolidan a mediano o largo plazo, ya que requiere de un cierto tiempo de implementación y consolidación.
Como SEO, se refiere a mejorar posiciones en buscadores, una forma muy justa de cobrar por nuestra gestión, es precisamente por pago por rankings o posiciones que logremos con las diferentes palabras. Se pone un precio por cada ranking logrado y si seguimos avanzando ganaremos más por nuestra gestión. De esta manera el Cliente y los consultores SEO estarán satisfechos.
El valor que se cobre, dependerá de la importancia y la complejidad de las palabras a posicionar. Las variables entonces serian cantidad de palabras claves, posiciones de dichas palabras clave y complejidad de esas palabras. No es lo mismo posicionar en 2º página de resultados, que en primera página con los puestos 10, 9, 8, y muy diferente a estar en los tres primeros resultados del ranking.
Trabajar por horas, sin garantizar posiciones, es la forma más fácil de decir que NO SABEMOS.
El posicionamiento web no es una ciencia exacta y los resultados vienen dados por la experiencia, la intuición, la actualización de conocimientos de nuevas metodologías y el continuo y constante trabajo. Si tiene esas condiciones Tú SEO, se pueden alcanzar primeros lugares, lo que no sabemos es la fecha.
Garantizar al cliente primeras posiciones en la distancia del tiempo, es tener información de primer nivel de los cambios constantes que se dan en todos los buscadores. El que conozca las actuales técnicas, se actualice constantemente y trabaje con dedicación, podrá garantizar posiciones en el tiempo. Para ello es importante, estar actualizado, pues todo cambia y si cambian los criterios de posicionamiento, debemos hacer los ajustes para acomodarnos esos cambios y mantener y mejorar posiciones. Por esta razón es imprescindible, una buena elección de la empresa que te posiciona. Se podría relacionar el SEO, como una maratón con obstáculos. ¡Elige a un buen atleta!