Facebook anunció por primera vez la barra de recomendaciones en la conferencia de desarrolladores F8 del año pasado. Unos 10 meses más tarde, se a lanzado oficialmente. El plug-in permite al usuario mantenerse al día con las noticias recomendadas por sus amigos. Esta nueva función es similar a la funcionalidad que se encuentra en Digg, pero pone un mayor énfasis en las páginas con “Me gusta” y compartida por los amigos. De hecho, los gustos y acciones representan las actividades que la alimentan casi en su totalidad.
¿Cómo Funciona?
Digamos que un miembro de Facebook está leyendo una historia en un sitio web que ha incorporado la barra de recomendaciones. En este caso, que iban a ver un pop-up en la parte inferior del artículo que recomienda otras historias basadas en la actividad de sus amigos. La barra de recomendaciones es muy similar al botón “Me gusta” en el sentido de que si un usuario le gusta un artículo con la función, la actividad se mostrará en la línea de tiempo y también se alimentan de las noticias de otros.
Facebook tiene la esperanza de que la barra de nuevas recomendaciones deba crear una experiencia más relevante y significativa para el usuario. Esto podría muy bien ocurrir ya que se basa por completo en torno a su actividad. Sin embargo, existe la posibilidad de que al igual que otros plugins sociales, algunos usuarios se encuentran molestos con la barra de Recomendaciones. Por ejemplo, imagine leyendo un artículo deportivo en un sitio que cubre todo bajo el sol, y entonces se recomienda una historia sobre el juego, la política de citas en línea, o cualquier otro tema que no tiene interés en todo, porque tres de sus amigos lo disfrutan. Esto no necesariamente sería una gran cosa, pero puede ser irritante para algunos.
Propietarios de Sitios Web Obtienen Mayor Éxito
La barra de recomendaciones puede crear una mejor experiencia para el usuario, pero los verdaderos ganadores aquí son los productores y vendedores de contenido, los partidos de ejecución de la función en su página web. En el mundo social, las recomendaciones son otra forma de compartir, y con esta característica ahora si viven, sin duda debe ayudar a aumentar el valor de agrado y compartir contenidos a través de Facebook. Para hacer las cosas aún más dulces, parece como si las funciones ya están apagadas a un buen comienzo en términos de resultados. Las primeras pruebas revelaron que los negocios con la barra de Recomendaciones instalada en sus sitios disfrutaron de tres veces el clic-through que normalmente obtienen con la caja de recomendaciones.
Las empresas harían bien en reservar un lugar temprano en el carro y poner este plugin social para su uso en el e-mail marketing. Cuando usted tiene una idea de lo que los visitantes les gusta y sobre la base de las recomendaciones de sus amigos, usted puede entregar el contenido que es más probable para despertar su interés. La barra de la Recomendación también puede ayudar a dirigir el tráfico, ya que cuando se corre la voz de lo nuevo a Facebook, otros pueden estar interesados y decidir hacer una visita todo gracias a su campaña de mail marketing. Con beneficios como estos, no se sorprenda si este cuadro comienza a aparecer en toda la web en las próximas semanas.