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Criterios de compra de los millennials por sector y región

el 1 diciembre 2016

La nueva era ha traído consigo la aparición de nuevos consumidores. La famosa generación de jóvenes nacida después de los 80s, bautizada como “millennials”, empieza a hacerse adulta y generar ingresos importantes. Tanto es así, que las empresas ya los tienen en el punto de mira. Pero, para atraer la atención de este nuevo target, las compañías deben forjar una fuerte personalidad con unos objetivos muy claros.

El primer paso a seguir es construir un buen nombre de marca, ya que se trata del elemento que mejor captará la atención del cliente potencial. En este caso, los millennials. Realizar un test de nombres puede ser una herramienta muy útil para estudiar la eficacia del naming y cómo ciertas generaciones la están percibiendo. Porque ahora más que nunca, cualquier elemento de la arquitectura de marca resulta vital para singularizarse en un mercado tan competitivo y homogeneizado como el que nos rodea.

El poder de los millennials

Millennials

Los cambios de hábitos de esta generación, además de impulsar la digitalización en todos los sectores, están transformando el mundo de las marcas. Deben adaptarse al cambio de necesidades y exigencias de estos nuevos clientes a marchas forzadas. Y es que no hay duda de que ni sus padres ni abuelos van a proyectar las mismas expectativas sobre las marcas que estos nuevos jóvenes.

Los millennials piden empresas que ofrezcan productos y servicios que estén en constante conexión con sus vidas. Piden inmediatez, sencillez, transparencia y confiabilidad. Y la autoridad de esta generación sigue creciendo a un ritmo frenético: cada vez están ganando más poder adquisitivo. ¿No deberían las marcas aprovechar esa oportunidad y escuchar sus demandas?

Los hábitos de compra de los millennials en las distintas partes del mundo

Pero ¿esta nueva generación sigue los mismos criterios de compra en las distintas partes del mundo? Un estudio de Nielsen refleja que los millennials, en general, le dan importancia al valor de la marca a la hora de adquirir sus productos y particularmente, en lo que más se fijan es en su autenticidad.

  • La telefonía móvil es uno de los sectores más disruptivos del momento, por lo que a las empresas les interesa lo siguiente: en Asia y Pacífico se compra según la función, mientras que en Medio Oriente y África prima la marca, por lo que la estrategia de naming y el uso de un test de nombres en estas regiones, asegura el éxito. Europa y América el precio es lo que más importa. Aun así, uno de cada cuatro millennials afirma que la marca es primordial para comprar un móvil.
  • La moda también es otro sector que varía el hábito de consumo según el territorio del que hablemos. En Asia y Pacífico el criterio principal es el diseño, mientras que en Europa, América del Norte y América Latina, el precio es lo que prima. En Medio Oriente y África, la marca es el criterio más relevante para uno de cada cuatro habitantes.
  • Comprarse un coche es una inversión de las más importantes que se hacen en la vida. ¿En qué se basan los millennials para su elección? Aquí destaca el segundo criterio, compartido por las regiones estudiadas: la marca. Y es que del 25% al 30% de los nuevos consumidores de todo el mundo consideran muy importante el nombre de marca que hay detrás de cada coche. Y ahí queda patente lo crucial de las marcas automovilísticas para forjarse un naming sólido y contundente.

Son muchos los estudios que corroboran que la marca es determinante para los millennials. Los valores inherentes a las marcas de los productos constituyen un criterio de compra del primer orden para esta nueva generación de consumidores. Por ello, la autenticidad y la confianza deben verse plasmadas en el naming de toda empresa que quiera cautivar a este target.

Sabiendo ya la gran influencia de los millennials y sus hábitos de consumo en diversas regiones, ¿a qué esperas para hacer el test de nombres? ¿Aún tienes dudas sobre si el naming es primordial para toda estrategia de negocio?

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