Los créditos rápidos son de uso frecuente y de mucha demanda, más que todo en países como Reino Unido, Canadá y los EE.UU. Asimismo en España ya se cuenta con gran número de empresas que brindan este servicio.
En qué consisten
Los créditos rápidos son pequeños préstamos sin garantías que se otorgan muy rápidamente a través de internet, teléfono o sms. También se les puede llamar anticipos de efectivo ya que el plazo para su reintegro igualmente debe ser breve.
Las cantidades de dinero, los plazos de devolución y las condiciones del préstamo dependerán de la institución que lo proporciona y la legislación, relativa a estos, del país donde se solicita. Así, en EE.UU, por ejemplo, la legislación varía de un Estado a otro.
Procedimiento
El proceso acostumbrado es éste: Un prestamista privado otorga pequeños préstamos el mismo día en que son solicitados. Normalmente sólo se exige un documento que avale cierto tipo de ingreso (bien podría ser una nómina o la prestación por desempleo), eso será suficiente, no es necesario una mayor garantía.
Hoy en día la mayoría de instituciones ofrecen una solicitud online, ésto evita tener que ir hasta una oficina, tan sólo se rellena un formulario vía web, confirmar a través de sms y recibir el dinero en nuestra cuenta bancaria.
Cuándo solicitarlo
Antes de solicitarlo se debe tener presente cómo vamos a reintegrarlo, puesto que como se comentó al dar inicio, estos préstamos rápidos son conocidos como anticipo, porque el tiempo para devolverlo es un poco corto, de 15 a 30 días. La rapidez de la gestión los convierte en la ventaja conveniente cuando enfrentamos un inconveniente que pueda ocurrir a final de mes, como una avería o una multa. Las cantidades a solicitar van de los 50 a 500 euros, o sea que no están orientados a comprar un vehículo o una vivienda.
No obstante, si ésta no es la primera deuda que tenemos, no debemos precipitarnos y debemos asegurarnos de que podemos reintegrar el préstamo sin dificultades en el plazo establecido.
Habrá que considerar ciertos detalles
Antes de solicitar un crédito rápido habrá que tener en cuenta algunos detalles sobre las empresas.
- Sello de confianza online: Confianza online es una asociación privada y sin ánimo de lucro cuya misión es respaldar la confianza de los usuarios en Internet a través de su distintivo, el Sello de Confianza Online.
- Servicio de atención al cliente: Habra que verificar que la empresa ofrezca servicio de atención al cliente y no vacilar en utilizarlo si te asalta alguna duda. Además hay que valorar qué disponibilidad te ofrecen.
- Prestaciones: Busca y compara entre tus candidatos quién te ofrece mejores condiciones, cuál es más rápido o en cuál puedes alargar el plazo de devolución en caso de necesitarlo.
- Servicio HalCash: Este nuevo servicio se usa para transferir dinero, mucho más rápido que un transferencia convencional y que puedes retirar de cualquier cajero adherido a la red HalCash sin necesidad de ser cliente del banco. Para eso, tan solo necesitas tu móvil, al que te mandarán una clave que te facilitará retirar tu dinero del cajero.