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Creatividad en la publicidad impresa, la clave para atraer clientes

La publicidad impresa sigue siendo la opción número uno para muchas empresas, ya que permite dirigir la comunicación hacia un sector de población específico, que puede ir desde zonas de negocios, núcleos urbanos hasta las marquesinas donde la gente espera el autobús. Son, literalmente, cientos las opciones que tenemos para un anuncio, así como las opciones para fabricarlos; antiguamente la impresión de vallas y lonas eran muy caras porque los sistemas de impresión eran limitados, sin embargo en la actualidad tenemos opciones que como el grabado láser, impresion gran formato y muchos etcéteras.

Este tipo de publicidad es uno de los elementos más versátiles, ya que permite gran variedad de usos tanto en exteriores, donde son más utilizadas, como en interiores. Cuando recurrimos a formatos que superan los tamaños utilizados en carteleras estándar debemos buscar las técnicas más adecuadas, tanto para la impresión como para el ajuste del tamaño, una de estas es el corte laser, para el cual podemos trabajar con una lista muy extensa de materiales, de los cuales destacan la madera, cuero, caucho y vidrio, pues nos brindan oportunidades para impresiones publicitarias más allá de las técnicas tradicionales.

La evolución de los sistemas de impresión ha traído una revolución publicitaria, poniendo al alcance de pequeños anunciantes los recursos y soportes publicitarios que antes no nos atrevíamos a imaginar y que cada vez más negocios han utilizado para promocionar sus productos y servicios. Muchos anunciantes optan por las lonas y vayas de gran tamaño, pues entre más grandes son los anuncios, tienen mayor visibilidad e impacto publicitario.

Al plantearnos una campaña publicitaria en exteriores, debemos considerar:

  • El anuncio se ubique en un lugar que permita verlo a una distancia de al menor 20 m., para que el impacto de las imágenes sea efectivo.
  • Darle peso a las imágenes, jugando con los colores para atraer miradas y brindar mensajes claros y fáciles de recordar.
  • Textos de tamaño y letra adecuados para poder leerse aún a cierta distancia.
  • Materiales de soporte adecuados para cada campaña,

Dependiendo del tipo de campaña podemos elegir el anuncio, material y tipo de impresión; para campañas de corta duración se puede utilizar papel, flyers o banners, mientras que las promociones permanentes de establecimientos o servicios pueden utilizar materiales más duraderos y resistentes a las inclemencias del tiempo y la exposición al sol. Dentro de la variedad de opciones de lonas que podemos aprovechar para anunciarnos se encuentran:

  • Lonas en gran formato, tan grandes como las deseemos son el producto más solicitado para anuncios de todo tipo.
  • Lonas en photocall, elementos de moda en los anuncios de películas y en diferentes eventos como conferencias; se pueden imprimir en cualquier tamaño y fijarse en soportes o colgarse.
  • Lonas en roll up, elementos intercambiables que permiten ahorrar en soportes y que permiten cambiar de imágenes fácilmente.
  • Lonas microperforadas en fachadas, con la que se puede recubrir superficies enormes en exteriores y atraer al público hacia un establecimiento con promociones u ofertas.
  • Rótulos con caja de luz, que ofrecen una experiencia visual muy agradable por el contraste de colores creados por las luces proyectadas por los focos.

Las opciones publicitarias con anuncios impresos son ilimitadas, existe una gran variedad de materiales a las que podemos recurrir.

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