X

Creatividad aplicada a una campaña de concientización para los fumadores

Es la creatividad hoy por hoy el ingrediente principal de la mayor parte de las campañas publicitarias actuales, producto eso de que posibilita captar la atención de audiencias multitudinarias, pues, a las personas les gusta ser sorprendidas, conocer formas nuevas de hacer las cosas, además de los resultados que esos experimentos traen a sus artífices.

Eso es algo que el marketero contemporáneo conoce y por ende se esmera en dotar con “creatividad” a todas sus producciones.

Ejemplo de lo mencionado es una campaña de concientización, realizada recientemente por la agencia alemana Jung Von Matt, en procura de reducir la tasa de fumadores; y que trata el delicado tema del consumo de cigarrillo desde la perspectiva de los niños, naturalmente fumadores pasivos.

A través de un amplio despliegue de talento, éstos creativos logran llegar al corazón de público con total precisión y concisión, y el mensaje que deja en ellos es el siguiente: “Yo no he decidido querer fumar ¿Por qué debes hacerlo tú por mí?”. Mensaje que claramente mueve el emocional de quien lo reciba, por tratarse de los niños; nuestros hermanos, hijos… El futuro.

Las imágenes pueden ser visualizadas a continuación, y antes de ello, le invitamos señor lector a participarnos su opinión sobre la ingeniosa campaña que aborda y re-abre el debate sobre un tema que hoy mucho nos afecta; utilizando las herramientas que brinda el marketing y la creatividad del artista para generar consciencia.

Artículos Relacionados