Es la creatividad hoy por hoy el ingrediente principal de la mayor parte de las campañas publicitarias actuales, producto eso de que posibilita captar la atención de audiencias multitudinarias, pues, a las personas les gusta ser sorprendidas, conocer formas nuevas de hacer las cosas, además de los resultados que esos experimentos traen a sus artífices.
Eso es algo que el marketero contemporáneo conoce y por ende se esmera en dotar con “creatividad” a todas sus producciones.
Ejemplo de lo mencionado es una campaña de concientización, realizada recientemente por la agencia alemana Jung Von Matt, en procura de reducir la tasa de fumadores; y que trata el delicado tema del consumo de cigarrillo desde la perspectiva de los niños, naturalmente fumadores pasivos.
A través de un amplio despliegue de talento, éstos creativos logran llegar al corazón de público con total precisión y concisión, y el mensaje que deja en ellos es el siguiente: “Yo no he decidido querer fumar ¿Por qué debes hacerlo tú por mí?”. Mensaje que claramente mueve el emocional de quien lo reciba, por tratarse de los niños; nuestros hermanos, hijos… El futuro.
Las imágenes pueden ser visualizadas a continuación, y antes de ello, le invitamos señor lector a participarnos su opinión sobre la ingeniosa campaña que aborda y re-abre el debate sobre un tema que hoy mucho nos afecta; utilizando las herramientas que brinda el marketing y la creatividad del artista para generar consciencia.