La comunicación digital es una herramienta esencial para una estrategia de comunicación eficaz en entornos corporativos y formativos. Las organizaciones tienen un mensaje que necesitan hacer llegar a múltiples audiencias; pueden ser mensajes generalistas o mensajes específicos a uno o más grupos. Para ello el Digital Signage se está posicionando como una de las herramientas más eficaces. Los últimos informes anuales de la Comisión del Digital Signage del Interactive Advertising Bureau de España, indican que este medio publicitario está creciendo de una manera importante, lo cual no es de extrañar si tal y como indican dichos estudios, tiene un importante índice de retorno e influye de manera muy positiva en la percepción de la imagen de marca del público; además de comprobarse que el índice de recuerdo de los contenidos mostrados a través de Digital Signage es muy alto frente al de otros soportes.
La comunicación digital permite la difusión sin esfuerzo de la información a través de una tecnología estandarizada. Dicha tecnología lleva detrás un importante esfuerzo de investigación y desarrollo centrados en la innovación, con el objetivo por un lado de crear una tecnología cada vez más eficiente, y por otro, de desarrollar una tecnología con la mejor relación calidad-precio, para lograr que dichos avances se extiendan a todos los sectores y tipos de clientes.
Con el objetivo de dar a conocer tanto a profesionales del ramo como al público en general todo este proceso de investigación y desarrollo, se ha creado el primer Centro de Innovación del Digital Signage en Europa. El Centro, sito en Lausanne (Suiza) se ha creado a iniciativa privada de la empresa internacional Navori, fabricante y desarrollador en exclusiva para el sector de Digital Signage desde hace más de 15 años.
El Centro de Innovación del Digital Signage tiene como objetivo “que los visitantes experimenten las últimas tendencias en tecnología Digital Signage así como proporcionar una visión de lo que serán las futuras innovaciones” comenta D. Jerome Moeri, Presidente.
Los visitantes encontrarán soluciones de Digital Signage orientadas a tablets, 4K Android Players, soluciones interactivas que incorporan sensores Microsoft Kinect, activadores inteligentes de contenidos, menu boards para terminales de punto de venta 100% digitales y mucho más, ya que la reciente alianza de la empresa Suiza con la empresa taiwanesa Shuttle con el objetivo de la integración de sus microprocesadores augura nuevas creaciones innovadoras en el sector, cuyas últimas tendencias se centran en la interactividad con pantallas táctiles así como en la integración con la nueva generación de pantallas que está a punto de llegar: las pantallas multi-touch.
Siendo el objetivo del Centro el acercamiento de los avances en tecnología de Digital Signage a todo el público, sus instalaciones cuentan con todo tipo de estaciones interactivas plenamente funcionales para que el propio usuario pueda experimentar con todos los desarrollos.
El Centro, ubicado en el World Trade Center de Lausanne, traslada su invitación a todos los operadores relacionados con el Digital Signage, agentes intermediarios, usuarios, periodistas, consultores, etc. Para visitar el centro es necesario reservar cita previa.