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Cómo convertirte en Influencer en 6 pasos

Escribir post patrocinados, recibir productos gratis de tus marcas favoritas o tener acceso a eventos exclusivos son algunas de las características que hacen atractiva la figura del Influencer, una figura ya prácticamente convertida en profesión para algunos que ha conseguido que esta actividad sea su forma de ganarse la vida a tiempo completo. Por ello, te vamos a ofrecer algunos consejos sobre cómo poder llegar a ser un Influencer en Internet. ¡Toma nota!

1. Identifica qué quieres transmitir

No te metas bajo la presión de querer ganar dinero cuanto antes con esta actividad porque de esta manera no vas a conseguir tener un contenido creíble. El objetivo de ser Influencer, por encima de ánimo de lucro es, sobre todo, aprovechar las oportunidades que ofrece el Social Media para canalizar tu pasión y que lo que ofreces se vuelva útil para la sociedad. Para empezar a crear tu marca personal, la primera pregunta que debes hacerte es ¿Qué quieres transmitir? Para contestar a esta pregunta debes identificar cual es realmente tu pasión. No necesitas ser un gran experto en el tema, pero sí que sea un tema que te apasione, porque si no te convences a ti mismo de lo que quieres transmitir, difícilmente vas a convencer a los demás.

2. Identifica cuál es el valor o los valores que vas a aportar

Es decir, para qué le va a servir a tu audiencia lo que tú le aportes ¿Para entretenerlos? ¿Para aportar nuevos conocimientos en una materia? ¿Para hacerlos reflexionar? ¿Para inspirarlos? Por ejemplo, un Youtuber que hace vídeos graciosos, el valor que aporta es el entretenimiento. O, un decorador con las fotos de sus diseños en Instagram aporta inspiración. Cuando tienes claro el valor o los valores que quieres aportar, es mucho más fácil identificar a tu audiencia y de esta manera, poder ir adaptando los contenidos hacia ella consiguiendo su fidelización y convirtiéndote a ti en una referencia en la materia para ellos.

3. Elige los medios sociales para transmitir tu mensaje

Una vez que tienes claro cuál es tu mensaje, cual es el valor que vas a aportar y quién es tu audiencia, estás preparado para elegir los medios sociales adecuados para que tu mensaje sea efectivo. Siempre dependerá de los casos, pero lo normal es trabajar en dos tipos de medios sociales: uno donde se genere el contenido y otros para difundir ese mismo contenido. Veamos el caso de un humorista: su pasión es el humor, el valor que aporta es el entretenimiento y su audiencia son todas aquellas personas que quieran entretenerse y desconectar. En este caso quizá la mejor opción sea convertirse en Youtuber, puesto que YouTube es la red referencia del entretenimiento y la audiencia que puede encontrar allí es la audiencia que le interesa (gente que busca entretenerse y desconectar). Por lo tanto, YouTube puede ser su medio para la creación de contenido y redes como Twitter o Facebook pueden ser sus canales de difusión.

4. Crea contenido valioso para tu audiencia

Una vez que has realizado los tres pasos anteriores ¡ya estás listo para empezar a generar contenido de calidad para tu audiencia! Hay mucha competencia en el mundo de los Influencers, por ello tu contenido debe ser único. Genera tu propia visión de las cosas y un estilo de redacción personal. Haz caso a lo que decía Oscar Wilde: “sé tú mismo, todos los demás puestos están ocupados”. No se trata de generar un contenido totalmente nuevo, ya que es bastante difícil hablar de algún tema que no haya sido tratado con anterioridad por alguien en internet, sino de que aportes tu visión y tu estilo personal al tema. Aquí te dejamos algunos consejos para inspirarte en la generación de contenidos:

  • Si tu valor a aportar es el entretenimiento, una manera de entretener a la gente es provocándoles emociones: hacerles reír, emocionarles, hacerles reflexionar, etc. Una manera de inspirarte es realizar artículos recopilatorios de comentarios de Twitter sobre alguna tendencia. La red está plagada de miles de comentarios ingeniosos que pueden hacer reír, emocionar o reflexionar, dependiendo del tema que quieras tratar. Elige los comentarios que más creas que les puedan gustar a tu audiencia, agradecerán el resumen de los mejores comentarios. En el campo del entretenimiento también funcionan muy bien los elementos visuales como los GIFs. En Giphy puedes encontrar millones de GIFs para utilizar en tus contenidos de todo tipo de temáticas.
  • Si lo que quieres es educar y aportar conocimientos, los datos serán tu gran aliado. Mantente al día de los últimos datos, estudios y estadísticas de tu materia. Cita siempre la fuente de donde los has obtenido para que los datos tengan credibilidad. Si los acompañas de elementos visuales como gráficos o infografías, harás que tu contenido sea más atractivo. Herramientas como Canva pueden ayudarte a generar gráficos e infografías de manera sencilla.
  • Y si tu objetivo es inspirar a tu audiencia la combinación de contenido escrito con contenido visual es fundamental. Las imágenes refuerzan la inspiración e, incluso, dependiendo de tu audiencia, tomarán más importancia las imágenes que el contenido escrito. Aprender algunas nociones o dar algún curso de fotografía merece mucho la pena para por dos motivos: en primer lugar, si lo que quieres es inspirar con tus ideas, las fotografías deben ser tuyas también, que reflejen tu trabajo y tu personalidad. Y en segundo lugar, es tal la competencia en cuanto a imágenes en las redes que es mejor que te asegures de que tus imágenes están a la altura.

5. Construye una comunidad

Empieza a construir una comunidad haciendo partícipe a tu audiencia de tu proyecto. Crea eventos online donde tus usuarios puedan interactuar (la retransmisión de vídeos en directo de Facebook es una gran herramienta para ello), realiza preguntas abiertas a tu comunidad, facilita el contacto para que puedas recibir post colaborativos.  Sustituye la competencia por la colaboración e identifica otros influencers en la materia y contacta con ellos, hazles saber lo interesante que es su contenido, ofréceles que escriban un post como invitados que serán compartidos en todas tus redes sociales. No necesariamente tenéis que competir por la misma audiencia, sino que vuestras audiencias lo más seguro es que sean complementarias.

6. Ten paciencia

No te vas a convertir en referente de tu materia en las redes de la noche a la mañana. Es un trabajo que requiere constancia, esfuerzo y mucha creatividad. Poco a poco y siguiendo nuestros consejos, estarás más cerca de conseguirlo 🙂

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Judith Vanegas.
Country Manager for Spain of StarOfService.

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