TU EMPRESA EN BUENAS MANOS
Para muchos de los emprendedores que tanto han sufrido e invertido en la creación de su empresa este artículo les resultará bastante útil como guía de consejos a aplicar una vez han llegado a citado punto. Y bien, una vez constituida la empresa que tanto esfuerzo nos ha costado levantar, ¿Tenemos claro quiénes serán los encargados de potenciar su imagen, vender nuestros productos y continuar haciendo posible nuestro sueño de contar con un negocio propio?
Existen empresas de todos los tamaños, desde las que están compuestas por pocos individuos a las que cuentan con miles, en nuestro caso nos centraremos en las que tienen pocos ya que consideramos que podremos sacarle más provecho a los consejos que a continuación ofreceremos. Es importante tener presente que para que nuestra empresa continúe funcionando correctamente tendremos que considerar la posibilidad de reclutar un par de expertos que controlen todos aquellos aspectos que a nosotros se nos puedan pasar por alto.
Pero, ¿A qué nos referimos con reclutar? Posiblemente nuestra empresa no tenga la capacidad para poner en nómina a nadie, es muy comprensible, pero esto no ha de suponer ningún impedimento como para que no nos planteemos la posibilidad de obtener ayuda de personal cualificado. ¿Cómo? Contando con el asesoramiento y servicio de expertos externos a la empresa, esta técnica es empleada por prácticamente la mayoría de las empresas que desean invertir realmente en sus servicios y es que, si no podemos costearnos las nóminas podremos contratar un servicio puntual que optimice una determinada área de nuestra empresa.
Prácticamente todos los que optamos por diseñar una web para nuestro negocio, si no disponemos de unos conocimientos básicos, tendríamos que recurrir a incluir en nómina a un programador y un diseñador como mínimo que nos garanticen su buen funcionamiento, algo imposible para nuestro presupuesto, pero si podremos solicitar un servicio puntual sin necesidad de contratar directamente a nadie, algo sustancialmente mucho más económico.
Lo mismo sucede con el Social Media Marketing, la Mercadotecnia y muchos otros campos profesionales que requieren de la experiencia de un sujeto cualificado. Tendremos que optimizar nuestros recursos y economía, y si nos lo podemos permitir, aunque sea realizando un pequeño esfuerzo, contratar un servicio externo que por lo menos, nos sitúe en la mismas condiciones que la competencia más directa.
Sería un error intentar asumir todos los campos y responsabilidades que pueda generar nuestra empresa, ya que posiblemente no estemos formados ni preparados adecuadamente como para obtener el éxito en cada uno de ellos.