Cuando trabaja de forma independiente como autónomo (Freelance), maximizar su productividad es vital para obtener el máximo valor de su tiempo. Aumentar la eficiencia del rendimiento y eliminar las pérdidas de tiempo le ayudará a lograr el éxito que desea.
Lo siguiente es un vistazo rápido a algunas de las cosas más simples y efectivas que usted puede hacer como trabajador independiente para mejorar la productividad.
¡Anímate a ponerlas en práctica!
¿Cómo ser más productivo?
Programe Pausas Mentales
Los estudios realizados a lo largo del siglo XX apoyaron la idea de que los trabajadores de las fábricas eran más productivos en el transcurso de un día cuando se les permitían descansos. El mismo principio se aplica a los trabajadores autónomos, que normalmente necesitan descansos mentales para mantener un alto nivel de productividad.
Una rutina estructurada es especialmente beneficiosa para mantener la resistencia y la motivación. Intente dividir su tiempo de trabajo en segmentos de 30 minutos, con 25 minutos de puntualidad y 5 minutos de descanso. Después de una larga sesión de trabajo de unas pocas horas, tome un descanso más largo antes de volver a su trabajo.
Empiece el día antes
«No soy una persona mañanera» es una excusa común usada por las personas que retrasan el comienzo de su día. En realidad, la mayoría de las «personas de la mañana» se han entrenado a sí mismas para aumentar su rendimiento temprano. Establezca una hora estándar para despertarse, a la cual su cuerpo se ajuste, y cree una rutina que le permita despertarse, preparar su mente y cuerpo, y comenzar a trabajar.
Mantenga un horario y una lista de cosas por hacer
Estos pueden parecer estándares viejos, pero muchos freelancers no mantienen un horario consistente y una lista de cosas por hacer. Mantenga un horario de sus tareas diarias y semanales. Incluya artículos personales en su agenda para evitar sobrecargar su tiempo y estar estresado. Antes de dejar el trabajo al final de cada día, cree o modifique su lista de tareas para el día siguiente.
Practica la meditación y la atención plena
La atención plena es una práctica que puede ayudarle a agudizar su habilidad para mantenerse enfocado en el momento y eliminar los pensamientos distractores de su mente. La aplicación de este principio una herramienta popular para ayudarte en tu habilidad para aprender y practicar la meditación y la atención. Incorpore esto al comienzo de su día, e inclúyalo cuando sea necesario para refrescarse durante el tiempo.
Identificar y Eliminar Distracciones
Todos tenemos cosas que se interponen en el camino de la productividad al servir como distracciones tentadoras. Para algunos, revisar los medios sociales, jugar en un dispositivo móvil o revisar las noticias de la noche a la mañana son esas distracciones. Usted puede tener otros también. Siempre que reconozca una distracción de la productividad, elimínela de su jornada laboral. Si es necesario, planee un tiempo personal después de las horas de trabajo para participar en estas actividades personales o sociales.
Usar software organizativo
Microsoft Outlook y Google Docs son algunas de las herramientas organizativas sencillas que puedes utilizar para planificar y gestionar tu día. El calendario de Outlook le permite bloquear horas específicas para actividades laborales y personales, y le proporciona recordatorios. Google Docs te permite crear y editar tareas de trabajo para que puedas seguir el progreso de los proyectos. También puede invitar a clientes u otras personas a ver y editar sus documentos.
Conclusión
¡Estas son algunas de las cosas más simples, pero más útiles que puede hacer para maximizar su productividad como autónomo! Cuanto antes implemente estas estrategias, antes podrá ganar más dinero con su inversión de tiempo.
También puedes leer: 15 Claves para trabajar de manera inteligente y lograr mejores resultados.