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Consejos para construir la marca de tu empresa ahorrando dinero

¿Deseas construir una marca poderosa y memorable que le dé a tu negocio el posicionamiento que merece, pero no cuentas con el presupuesto para hacerlo?

Muchos emprendedores y propietarios de pequeñas empresas creen, erróneamente, que la marca cuesta mucho dinero. Y, ciertamente, hay agencias que lo ayudarán a construir su marca a un precio que la mayoría de las pequeñas empresas simplemente no pueden pagar. Sin embargo, existen alternativas al alcance de aquellos que apenas están empezando. La buena marca es para todos y no tiene necesariamente que ser costosa. Especialmente en la era digital, hay muchas cosas que puedes hacer para lograr que tu negocio sea memorable.

Comercializarte a ti mismo o a tu negocio puede parecer una hazaña abrumadora, como la que solo las grandes empresas pueden permitirse. Aquí están las buenas noticias: no necesita mucho dinero para desarrollar su presencia en línea, especialmente cuando usa las redes sociales o otras herraminetas que ayudarán a iniciar y desarrollar tu negocio. Necesitas la estrategia correcta y necesitas tiempo. Sí, lo sabemos, el tiempo es dinero, por lo que te guiaremos a través de cómo construir esa estrategia para que invierta su tiempo de manera inteligente.

Análisis del mercado

Una vez que hayas configurado tus perfiles en Internet, es hora de investigar un poco. En broma, nos referimos a esta recopilación de datos y observación como un poco de «acecho amistoso». Comienza por revisar tu competencia y otras fuentes de la industria.

  • ¿Qué están haciendo tus competidores en línea?
  • ¿Cómo están elaborando su contenido?
  • ¿Qué publicaciones parecen atraer la mayor participación?
  • ¿Qué están haciendo bien y qué áreas están abiertas para que lo hagas mejor?

También, investiga acerca de tus clientes:

  • ¿Quiénes son?
  • ¿A qué se dedican?
  • ¿Qué desean?
  • ¿Cuáles son sus miedos y frustraciones?
  • ¿Cómo compran?
  • ¿Qué los influencia?

Toda esta información del mercado te ayudará a descubrir cómo enfocar la identidad de tu marca para diferenciarte de la competencia y conquistar a tus clientes.

Elegir un nombre

El nombre de tu empresa debe alinearse lo más cerca posible de tu estrategia comercial. Antes de comprometerse con un nombre, considere su industria, así como la forma en que este nombre potencial lo ayudará a hacer crecer su empresa. Aquí hay varias pautas que podrían ser útiles:

Asegúrese de que su nombre preferido ya no esté en uso. También es aconsejable realizar una investigación dentro de su industria para verificar que ningún competidor tenga un nombre que sea similar al suyo. Su objetivo es ser único y memorable, en lugar de mezclarse y sonar como otros nombres de compañías.

Pruebe los posibles nombres con su red de familiares, amigos, antiguos colegas, etc. El intercambio de ideas con su equipo es un gran primer paso, pero la aprobación del público en general es poderosa. Cuando lance nombres potenciales, tenga en cuenta las reacciones instintivas de su red, ya que sus sensaciones pueden reflejar cómo se perciben el nuevo nombre y el logotipo de su empresa cuando se lanzan.

Elegir un logo

Su logotipo es tan importante como su nombre. Este símbolo es la forma definitiva de reconocimiento instantáneo, y un poco de reflexión cuidadosa ahora puede dar dividendos en el futuro. Considere las siguientes sugerencias: Decida si desea utilizar obras de arte internas o un contratista externo. Los sitios web como Behance y Logopond pueden conectarlo con artistas y brindarle ideas.

Asegúrese de crear su logotipo como ilustraciones basadas en vectores para que pueda cambiar el tamaño de su logotipo sin comprometer su calidad, sobre el sitio Tailor Brands puedes hacerlo de manera profesional sin gastar mucho dinero y sin esfuerzo. Considere todos los diferentes medios en los que se imprimirá su logotipo. Esto podría incluir firmas de correo electrónico, sobres, membretes y sitios web de medios sociales. Piense también en todos los productos físicos en los que se puede imprimir su logotipo, como el embalaje y la ropa del producto. ¿Su diseño se adaptará a todas estas formas?

Usa colores y degradados con cuidado. Es posible que no pueda imprimir su logotipo a todo color en todo momento, así que intente probarlo en escala de grises. Si su diseño se basa en muchos colores o degradados, puede que no se traduzca bien la filosofia de la tienda.

Elegir un eslogan

Con un nombre sonoro y un logo memorable, solo nos hace falta elegir un eslogan seductor.

El eslogan es esa frase que transmitirá, en muy pocas palabras, la esencia de la propuesta de valor de tu negocio.

Para crear un eslogan poderoso, evita usar frases que sean muy genéricas y mejor enfócate en diseñar una frase contundente que atraiga la atención de los clientes y que les deje claro cuál es tu misión en el mercado.

Un buen eslogan será tu mejor arma de seducción.

Conclusion

El acto de nombrar y el diseño de un logotipo es muy importante, y puede afectar significativamente el futuro de tu empresa. Tu nombre, logotipo y eslogan forman una identidad que, cuando se selecciona cuidadosamente, puede ayudarte a construir un reconocimiento de marca y una base sólida en tu industria.

Lo ideal es que contrates expertos en branding que te ayuden con la identidad de tu negocio, pero no permitas que la falta de presupuesto sea una barrera para construir las bases de tu marca. Estos consejos te ayudarán a empezar; ya luego las ganancias de tu negocio te permitirán contratar especialistas en el tema.

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