¿Cansado de los altercados cuando llega al hotel? Aquí tiene ciertos consejos para aliviarlo de los temas estresantes que involucra el check-in.
Viajar siempre es lleno de estrés. Quizás estuvo manejando todo el día con sus hijos gritando en el asiento trasero o estuvo sentado incómodamente en un asiento de avión, intentando dormir una siesta sin éxito alguno. Y nada puede evitar un día de viaje tenso como los retrasos y problemas que surgen cuando realiza el check-in en el hotel. Sin embargo, existen formas de prevenir estos altercados.
En primer lugar, siempre haga las reservaciones. No hay nada peor que llegar al hotel solo para descubrir que en la población celebra un evento que cautiva varios visitantes que ya han realizado reservaciones. Siempre es una buena idea hacer la reservación aunque no la necesite.
Si decide reservar en adelante en Internet, Expedia or Hotels.com, esté seguro de que toda la información sea correcta. Esté atento a las fechas de llegada, particularmente si piensa llegar temprano en la mañana. Si piensa llegar en las primeras horas del día, realice la reservación un día antes de arribar. En casi todos los hotels Panama el día de estadía cambia entre las 02:00 y 3:00 de la mañana. Se sugiere contactar al hotel en Panama para investigar esta información antes de viajar.
En general, lo mejor es hacer la reservación directamente a través del hotel en Panama. Aunque las compañías de tercerización pueden resultar convenientes, simplemente suman complicaciones si ocurren dificultades y su reservación debe ser cambiada. Como es la empresa, y no usted, la encargada de abonarle al hotel, la información de la reservación debe coincidir con la que la empresa envía y las modificaciones deben ser aprobadas por ella. Hacer la reservación directamente a través del hotel en Panama le permite además la posibilidad de tener un mejor conocimiento de las características que ofrece el complejo, ya que se comunicará con alguien que realmente lo conoce en profundidad.
Cuando arriba al hotel en Panama, recuerde tener preparada toda la documentación necesaria: su identificación, la tarjeta de crédito, las tarjetas de membresía que posea para poder acceder a descuentos y todo lo demás que pueda llegar a precisar el recepcionista del hotel. Tampoco debe usar su teléfono celular cuando se está registrando en el hotel. Varios recepcionistas se negarán a atenderlo, a pesar de la sutilidad, si se comunica con un individuo al teléfono, ya que, además de ser una falta de respeto, es más duro conseguir su información.
Escuche lo que el recepcionista le dice durante el check-in ya que la información es relevante para su estadía. El recepcionista le señalará la dirección a su cuarto y suele explicarle las comodidades que el hotel brinda a sus huéspedes. Si presta atención, esto le permitirá aprovechar su estadía al máximo. Además será un chance para preguntar sobre todo lo que el hotel en Panama ofrece, como saber si existen tarifas para utilizar las ventajas del hotel o si hay reglas adicionales relacionadas a estos beneficios.
Planifique por adelantado. Preste atención a aquello que necesita conocer. Y, sobre todo, sea respetuoso con la persona ubicada del otro lado del mostrador. Descubrirá no sólo que puedea acceder más rápido a su habitación y a descansar, sino que además su experiencia completa en el hotel será mucho más placentera.