Emprender online puede resultar muy atractivo, puesto que la venta por internet ofrece muchas ventajas. Se puede decir que prácticamente con una tienda online, un stock mínimo de productos y un programa de promoción bien estructurado, ya tienes el negocio creado.
La duda surge cuando tienes que enviar tus productos, porque existen muchos tipos de embalaje. En este post te daremos algunos consejos sobre Embalaje, para que puedas decidir qué material es el ideal para enviar y proteger tus productos. De esta manera, éstos llegarán perfectamente hasta tu cliente.
¿Qué tipo de embalaje debes utilizar según el producto?
El embalaje más utilizado para los envíos de las tiendas online son entre otros, los Sobres Acolchados, Sobres Courier y las Cajas de Cartón. Estas últimas presentan una mayor resistencia respecto a los Sobres Acolchados o los Sobres Courier. Al ofrecer una mayor resistencia, son el embalaje adecuado para proteger los productos durante el transporte. Tienes que tener en cuenta que existen diferentes medidas de cajas de cartón, así como diferentes calidades de cartón según el peso de tu producto. Por ejemplo, si el objeto tiene un peso superior a 8Kg, necesitarás una calidad de cartón superior, ya que ofrecerá una mayor (protección o resistencia a rotura) durante el envío del artículo.
Para saber qué caja de cartón es la adecuada para enviar tus productos, tienes que medir el ancho, el largo y el alto de tus artículos para escoger la caja ideal. Recuerda dejar un espacio para el material protector. También tienes que tener en cuenta que si comercializas objetos pequeños, puedes utilizar Sobres Acolchados para enviarlos. Los Sobres de Burbujas, ofrecen la ventaja que, al estar fabricados con materiales ligeros, puedes ahorrar en el coste del envío.
Para proteger los productos durante el proceso de envío, tienes que asegurarlo con Material de Relleno o Material Protector. El más utilizado es el Plástico de Burbuja. Embalando tus productos con este material, asegurarás que tus artículos lleguen intactos hasta su destino, tu cliente.
Durante el envío, las Cajas de Cartón se amontonan en el vehículo de transporte. Debido a la acumulación de cajas, éstas podrían aplastarse y el objeto a enviar podría llegar roto a su destino. Por este motivo te aconsejamos que, además de envolver el artículo con Plástico de Burbuja para protegerlo, también debes utilizarlo como relleno para no dejar ningún hueco vacío en la caja. De esta forma, evitarás que ésta se aplaste por el apilamiento, garantizando así la seguridad del producto.
¿Cómo puedo mejorar el branding de mi tienda online a la vez que protejo mis envíos?
Para poder mejorar la imagen de tu negocio y aportar un valor extra, puedes imprimir tu logo en el Material de Embalaje que utilices en el proceso de envío. Por ejemplo, personalizar las cajas de cartón o la cinta adhesiva con tu logo e imagen de empresa.
Tienes que tener en cuenta que el embalaje de tu e-commerce es lo primero que tus compradores ven físicamente de tu negocio, por lo que es sumamente importante que transmita tus valores, demuestre tu calidad y a la vez proteja el envío. Con las cajas personalizadas conseguirás impactar a muchos clientes potenciales que, con un embalaje anónimo, no conseguirías llegar.
Además, si utilizas unas cajas de cartón de calidad y material de relleno para asegurar el producto, tus clientes agradecerán que hayas asegurado correctamente su compra. De esta forma, conseguirás aumentar su confianza en tu marca, estableciendo así un engagement entre la empresa-cliente, garantizando un cliente fiel para tu negocio.