Muchos consejos de redes sociales suenan así: ¡comienza a usar las redes sociales, programa tus publicaciones con anticipación, ten una presencia constante y luego encontrarás nuevos clientes!
Bastante simple, ¿verdad?
Si has probado este método, es posible que te hayas dado cuenta de que no siempre es tan fácil. Y como propietario de una empresa, tienes muchas otras empresas en competencia.
En esta clase te voy a compartir la técnica para conseguir clientes a través de las redes sociales sin invertir dinero en publicidad para promocionar tu empresa. ¡Dale play al vídeo!
La mejor manera de construir una audiencia activa y comprometida en las redes sociales es enfocarse en las personas que ya te conocen mejor. Al compartir contenido que sea relevante para ellos y tomarse el tiempo para interactuar y responder a cualquier comentario que recibas, podrá aumentar el tamaño de tu audiencia y construir relaciones más sólidas en el proceso.
Pero cuando se trata de buscar nuevos clientes en las redes sociales, también hay algunos pasos simples que puedes seguir para llegar al público adecuado para tu negocio.
4 Pasos para encontrar clientes en redes sociales
1. Identifica un público objetivo
Conocer a tu cliente ideal es la mitad de la batalla. También debes pensar en los problemas que resuelve tu producto o servicio. ¿Qué idioma usaría un cliente para identificar el problema? ¿Cuál es la mejor manera de interactuar con este cliente? Es este primer paso es muy importante identificar las palabras claves para determinar el tipo de contenido que desean, el mejor momento y frecuencia para publicar. Esto hace mucho más efectivo para llegar a la audiencia en las redes sociales.
2. Busca #hashtags y palabras clave relevantes
El siguiente paso es encontrar y rastrear conversaciones. Los hashtags hacen parte del trabajo para ayudarte a encontrar a varias personas que hablan sobre el mismo tema. Una vez que hayas determinado tus hashtags relevantes, vigilarlos para encontrar las conversaciones de las que deberías ser parte.
3. Interactuar con audiencias relevantes
Una vez que hayas encontrado conversaciones sociales que sean relevantes para tu negocio, puedes comenzar a involucrar a clientes potenciales y compartir tu experiencia.
Asegúrate de agregar a la conversación sin interrumpirla. Si las personas comparten y comentan artículos relacionados con tu negocio, busca oportunidades para compartir tu perspectiva. Si la gente hace preguntas que puedes responder, ofrece tu ayuda.
4. Usa los llamados a la acción correctos
Con suerte, todo tu arduo trabajo para encontrar y conectarte con clientes potenciales en las redes sociales dará sus frutos en forma de nuevos seguidores. A medida que comienzas a interactuar con tu nueva audiencia, es importante proporcionar un fuerte llamado a la acción para ayudar a mover las interacciones más allá de las redes sociales.
Las publicaciones que ofrecen un llamado a la acción tienen más probabilidades de obtener participación (es decir, me gusta, seguidores, acciones compartidas, retweets, favoritos) de tu audiencia. Asegúrate de que su llamado a la acción no siempre esté directamente relacionado con tu producto o servicio. Las personas a menudo usan las redes sociales para entretenerse, encontrar información valiosa e interactuar con amigos y empresas.
¿Has tenido éxito encontrando nuevos clientes en las redes sociales? ¡Déjamelo saber en los comentarios!