X

Concursos en Facebook

¿Por qué organizar un concurso en Facebook?

  • Facilidad de uso
  • Registrar a sus participantes en muy poco tiempo
  • Llevarse a cabo de forma “virtual” y celebrar la entrega de premios online.
  • Alto nivel de Engagement
  • Facebook Ads + Concurso = Alta efectividad de la campaña y ROI

Es más efectivo que un fan tenga un aliciente para visitar nuestra página que redirigirlo directamente a ella sin que consiga nada por ello.

Políticas para lanzar un concurso en Facebook

A partir del 1 de diciembre de 2010 Facebook actualizó sus políticas de uso del sitio en cuanto a sorteos, concursos y promociones. En resumen es “No se puede administrar una promoción a través de Facebook, sino mediante una aplicación en la plataforma de Facebook”.

  • Requisitos de la aplicación
  • Recopilación de participaciones,
  • La realización del sorteo,
  • La valoración de las participaciones (votos) o
  • La notificación de los ganadores.

CASO INTERNACIONAL EXITO

Maybelline New York “Muéstranos tus labios rojos”

Puso en marcha una promo para su pinta labios “Super Stay24h” en Suiza obteniendo 183 participantes en tres semanas, y es que las usuarias lo tenían muy fácil: sólo tenían que mandar una foto de sus labios. 9.000 personas votaron, dándole un fuerte empujón al número de fans de Maybelline, pasando de 3.000 a 13.000.

¿QUE VENTAJAS TRAE A LA EMPRESA?

  1. Conseguir más seguidores
  2. Los usuarios viven la experiencia de la marca.
  3. Anunciar Ofertas de temporada
  4. Generar más ventas sobre productos actuales
  5. Llevar más tráfico al sitio web

PAGINA DE ENTRADA

Es lo primero que ve el usuario al entrar, se describe gráficamente en que consiste el concurso, cuales serán los premios y como requisito ya sea para participar o votar es necesario darle like a la página de la empresa que ha organizado el concurso.

PAGINA PARTICIPAR

Permite subir la imagen para participar en el concurso, o si solo se quiere votar por alguien que ya está participando.

Los usuarios también tienen la opción de pedir votos a sus amigos, lo que vuelve viral la aplicación

www.nexus-multimedia.com

Artículos Relacionados