Al paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que la mercadotecnia tradicional tal y como la conocíamos, está quedando atrás y ahora hay una fuerte tendencia que no podemos ignorar: el Marketing Digital.
Cuando hablamos de marketing digital hacemos referencia a todas aquellas acciones y estrategias de marketing realizadas a través de canales digitales: redes sociales, sitios web, dispositivos móviles, etc.
Junto con la revolución de Internet aparecieron nuevas herramientas, estrategias y conceptos que ahora son parte fundamental en cualquier plan de marketing.
A continuación te explicamos algunos conceptos que todos debemos conocer para entender mejor todo estos del marketing digital. Si conoces algún otro concepto clave, no dudes en compartirlo en los comentarios 😉
- Facebook Ads: Facebook ads es el sistema publicitario de Facebook, el cual te permite mostrar tus anuncios en la página de inicio, perfil, fotos de usuarios y páginas de empresas, pagando solamente por los clics recibidos.
- Lead generation: Lead Generation es el término que se utiliza para la generación de oportunidades de venta de servicio y productos a través de diferentes técnicas.
Estos Leads (Oportunidades), pueden servir para crear una lista de posibles clientes, tener una lista de contactos para enviar e-mailings o para realizar un seguimiento personalizado hasta la posible venta. - Engagement: Es un concepto que hace referencia al nivel de afectividad que existe entre una marca y un cliente.
- User Experience (UX): Corresponde al conjunto de elementos y factores que influyen durante la interacción de un usuario o cliente con una marca o producto, y que genera una percepción positiva o negativa del producto, servicio o marca.
- El momento cero de la verdad: Hace referencia al momento en que un usuario recurre a la web para obtener información sobre un producto antes de dirigirse al punto de venta a comprarlo.
- Entorno: Son las empresas y personas cuya misión sea vender sus productos o servicios los interesados en la Generación de Oportunidades de Venta.
Así mismo, los clientes potenciales también podrán ser tanto empresas (y todo tipo de organizaciones) como personas. En definitiva, todo aquel que tenga suficiente poder adquisitivo para adquirir el producto o servicio en cuestión. - Puerta fría: Es la manera tradicional de venta directa. Ir personalmente a las casas u oficinas a informar sobre los productos o servicios que venden.
- Telemarketing: Se trata de hacer llamadas personalizadas a los posibles clientes, para informar del servicio/producto y realizar un seguimiento.
El objetivo será o bien realizar la venta a través del teléfono, o bien concertar una visita comercial para que un especialista pueda informar con más detalle y poder finalizar la venta. - Internet: A través de páginas web, muchos consumidores dejan sus datos (no siempre de forma consciente) para que se les informe sobre diferentes productos o servicios. De esta manera se crean bases de datos con información más o menos detallada de cada consumidor.
- Linkbuilding: Es planear una estrategia de posisionamiento web (seo) sin caer en spam.
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