X

Concéntrese en las tareas que le den buenos resultados

Hace algún tiempo cuando trabajaba para el staff de una importante institución del sector financiero, entre varias actividades de formación y entrenamiento hice un curso de entrenamiento en dirección y gestión denominado “Resultados – Objetivo del Management”. Conocimientos que en su momento tuve la oportunidad de poner en práctica.

Es de este curso  que han surgido los artículos de liderazgo eficaz que te he compartido en oportunidades anteriores. Entre ellos las Cinco Reglas de la Eficacia Directiva

En esta oportunidad deseo referirme al mismo tema pero de una manera sencilla y practica para invitarte a la acción y puedas así vincular los conocimientos impartidos en tu desempeño laboral o empresarial.

De lo contrario si recibes esta información como educación pero no entras en acción podría decirte que ésta es puro entretenimiento.

Recordemos ahora las 5 Reglas de la Eficacia Directiva:

  1. Concentrarse en las tareas que nos de buenos resultados
  2. Hacerse entender
  3. Formación continua
  4. Asumir la responsabilidad de la información
  5. Aumentar la eficacia de nuestros colaboradores

Ahora, por cuestiones practicas de este artículo con el fin de sacarle mayor provecho a lo que te voy a enseñar, nos vamos a concentrar en la primera regla: Concéntrese en las tareas que el den buenos resultados.

Para entrar en acción creo que tú debes ser consciente que un emprendedor, empresario o directivo eficaz ha de realizar muchas actividades como: organizar, planificar, controlar, formar, delegar, motivar, etc. Y que para ello debes aportar el mayor resultado posible. Para esto deberás concentrar tu propio tiempo y tus recursos y de la empresa, para hacer una sola cosa a la vez, empezando por los fundamentales.

Te invito entonces a realizar un seguimiento de todas las tareas y actividades, pero planteándote antes que nada la siguiente pregunta: ¿Vale la pena seguir haciendo lo mismo que estoy haciendo?

Sí respondes que no, es preferible que lo dejes de lado para que te puedas concentrar en aquello que aportará algo realmente positivo para su empresa.

Así que manos a la obra diligencia el formulario de abajo y logra la eficacia para el éxito de tu empresa. Marque con una X dependiendo de la actividad y el nivel del resultado aportado.

En otras entregas posteriores me voy a referir a las técnicas prácticas para la aplicación de las otras cuatro reglas restantes por artículo respectivamente.

Te deseo muchos éxitos,

Ricardo Torres G.
www.comocrearempresa.com

Artículos Relacionados