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Concentre su enfoque

el 11 febrero 2011

Cuando sus prospectos o sus posibles clientes piensan en su negocio, ¿Cómo le gustaría que ellos lo vieran a usted, como uno más o como un especialista en lo que vende?, correcto, también pienso igual, usted sabe que la probabilidad de tener mejores resultados es que se destaque, se diferencie de la competencia, ¿Quién cree que inspira más confianza, alguien que sabe lo mismo que el resto, que ofrece lo mismo o un especialista en la materia?, correcto, estamos nuevamente de acuerdo, el mensaje es “concentre su enfoque”.

Muchas victorias de la historia se ganaron porque generales pudieron concentrar sus fuerzas en el punto decisivo, es decir, enfocaron sus recursos y energía en un solo sector del frente de batalla, en el marketing y en los negocios es igual.

Cuando usted no concentra su enfoque está diluyendo su fortaleza y asegurando el fracaso cuando se presente la gran oportunidad, ya que cuando usted esparce sus fuerzas a diferentes puntos no “golpeará” lo suficientemente fuerte, debido a que está “disparando” a muchos puntos, pero al mismo tiempo a ninguno, cuando proceda de esta forma se vuelve vulnerable al ataque de la competencia.

Muchas empresas de renombre han fracasado cuando extienden sus líneas, es decir, cuando incorporan al mercado nuevos productos aprovechando algunos la buena reputación que tienen, un ejemplo de esto es la empresa American Motors, en su momento era considerada una empresa especializada en su línea de Jeeps, esto le producía ganancias hasta la incorporación de su nueva línea de automóviles para pasajeros, cuando sucede esto se separan las fuerzas de servicio y de ventas, tenga presente que “vender de todo” no es la solución.

En muchos casos simplemente es replantear el nombre del producto, por ejemplo, no es bueno que el nombre de un almacén de zapatos para la familia sea el mismo que un almacén de zapatos para mujer, cambie el nombre, concentre su enfoque.

Concentrar el enfoque significa tratar de llegar a un mercado o nicho más pequeño, lo cual no está haciendo la competencia, en el caso que si lo esté haciendo debe buscar otra táctica.

Aplique esto en su negocio, sin importar de que tipo sea, tradicional (offline)  u online, si usted tiene experiencia en varios temas que no tienen relación o se ha desempeñado en varios campos distintos y quiere presentar sus servicios o productos por internet, no cometa el error presentado todo esto en un solo Sitio Web, ejemplo, si  usted se ha desempeñado en diferentes temas de la informática como es el Diseño Web, es experto en Excel y Macros, ha sido docente, etc., lo ideal es que cada servicio o producto lo presente en un Sitio Web o blog distinto, porque recuerde que “El especialista tiene prioridad en la mente de las personas”, o acaso ¿Dónde cree que va la mayoría de personas a comprar zapatos, a una miscelánea o a un almacén de zapatos?

Alfonso Lenis

Tomado de: http://emprendimientohispano.com

Ingeniero de Sistemas con experiencia en formulación, ejecución y administración de proyectos en el área de Sistemas de Información con aplicación de estrategias de Marketing.

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Comentarios (4)

Me gustó mucho el artículo … excelentes consejos, me caen en un buen momento … muchas gracias.

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Excelente Jhon, de eso se trata, aportar valor, un saludo.

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