Pregunta: Me gustaría saber sobre la venta de cuentas de Instagram ya creadas. – Yindriska
Hay personas que crean cuentas en Instagram, la crean con el objetivo único de luego venderlas.
Esto puede tener mucho potencial.Si tú creas una cuenta en donde realmente interactúan y hay muchos seguidores que realmente son parte de un nicho que se le podría sacar dinero como negocio, pues comprar una cuenta de Instagram podría ser una gran inversión y venderla puede ser un negocio rentable.
Te cuento una experiencia de una estudiante. Una vez ella me dijo que tenía una cuenta que tenía que ver con moda o maquillaje.
Ella vendió esa cuenta cuando tenía cuarenta mil seguidores y yo me horrorice cuando me dijo que lo vendió a veinte mil Pesos dominicanos, en Dólares alrededor de cuatrocientos.
Esa es una cuenta que yo mínimamente la hubiese vendido a cinco veces ese precio y hubiese empujado para venderla a diez ¿Por qué?
Porque quien compró la cuenta según me contaron es Fashion Blogger, es decir, que el público que sigue esa cuenta obviamente le iba a ser de beneficio a esa Fashion Blogger y esa inversión en el primer mes se la pude sacar.
Cuando uno vende un negocio, una marca o algo, tu tienes que calcular por lo menos 1 año, 2 años de lo que podría producirse si la cuenta no hiciera más nada.
Eso que digo también es importante al momento de vender o comprar una cuenta. Es importante saber cuál es el público objetivo, porque también veo errores que –ah bueno tengo una ganga porque compré una cuenta barata-.
Pero resulta que los seguidores son de una cuenta de memes, de chistes, cosas cómicas y luego la convierten en una cuenta de negocio y resulta que nadie interactúa, ni compra y que obviamente no lo van a hacer, de hecho esas personas se lo van a encontrar raro cuando vean «pero yo no sigo a esta cuenta».
¿Te ha pasado, qué tú ves una cuenta y dices «yo no sigo esta cuenta y cómo llegó»?
Existen buenas posibilidades de que haya pasado eso, el que la compró la rebautizó y eso, una mala práctica.
Si realmente alguien va a comprar una cuenta de Instagram, asegúrate bien de revisarla, que sean seguidores reales evidentemente y pues que también sean parte de tu público objetivo, que la inversión que se está haciendo le puedas sacar un retorno.
Y si vas a vender una cuenta, cotízala mejor, mide el potencial que tiene, trata de vender eso.