X

Comprar criptomonedas, una interesante forma de ahorrar a largo plazo

Si uno de tus principales objetivos para este año es el de ahorrar, seguramente te va a interesar conocer una revolucionaría forma de hacerlo y que puede dejarte muchos beneficios a largo plazo.

Imagina que hace 5 años inviertes tu dinero en Bitcoin, a día de hoy esa inversión habría crecido un +4,628.42%. Increíble, ¿Verdad? Muy pocos activos financieros pueden ofrecer un margen de ganancia tan amplio como las criptomonedas, por eso ya muchas personas han puesto sus ojos en ellas para guardar sus ahorros.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son una especie de moneda digital que se caracterizan por ser descentralizadas, ya que no son emitidas por ninguna autoridad central, como un banco o un gobierno.

Una criptomoneda funciona bajo la tecnología blockchain (cadena de bloques), la cual básicamente es una estructura de datos que permite llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros.

Gracias a la tecnología detrás de las criptomonedas, muchas de ellas se están convirtiendo en un medio de pago aceptable en diferentes partes del mundo. Un gran ejemplo es El Salvador, que se convirtió en el primer país en aceptar Bitcoin como una moneda legal. Seguramente vamos a ver muchos casos similares en poco tiempo.

¿Cómo ahorrar con criptomonedas?

Desde comprar Bitcoin hasta comprar chiliz, las criptomonedas ofrecen una amplia gama de opciones para todos los gustos.

Normalmente, cada criptomoneda está asociada a un proyecto tecnológico en desarrollo, muchos de ellos con grandes aspiraciones a futuro, por lo que, si dicho proyecto resulta ser exitoso, la criptomoneda asociada al mismo va a incrementar su valor considerablemente, lo que las convierte en una interesante opción de ahorro e inversión.

Cualquier persona con acceso a internet puede comprar criptomonedas y, dependiendo de tu presupuesto y objetivos, puedes invertir desde $1 dólar en adelante. Lo ideal es apostarle a proyectos serios y que puedan tener un gran crecimiento a través tiempo, para eso es importante leer bastante sobre el tema antes de gastar tus ahorros.

Para adquirir criptomonedas, debes hacerlo a través de un bróker, que son plataformas que funcionan como intermediarias en la compra y venta de activos financieros. Al elegir un bróker debes asegurarte de que esté regulado y que sea confiable para evitar caer en manos de estafadores.

También, recuerda que siempre se recomienda invertir sólo lo que puedes permitirte perder y diversificar tu portafolio: “No pongas todos tus huevos en la misma cesta”, aconsejan los expertos en temas financieros.

Conclusión

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain aún se encuentran en sus primeras etapas, pero es muy seguro que en unos años ya sean parte fundamental de la economía mundial teniendo en cuenta las tendencias actuales y el desarrollo de los metaversos, así que aún estamos a tiempo para decidirnos a ser parte de esta industria y beneficiarnos económicamente de ella.

¿Tú qué opinas? ¿Consideras que las criptomonedas son una excelente forma de ahorrar e invertir nuestro dinero? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Artículos Relacionados