Saltar al contenido

Complemente su actividad emprendedora con los siguientes hábitos sanos

el 5 septiembre 2014

El trabajo no lo es todo, dicen por ahí. Y contiene ésta frase mucha razón, puesto que, conscientes de la celeridad e ímpetu con que tiende a realizar su ejercicio el emprendedor, el cansancio tarde que temprano llega con manifestaciones que pueden llevar al colapso mental, emocional y físico; en detrimento de cualquier proyecto o idea empresarial en desarrollo. A causa de esto amable lector y emprendedor en potencia, lo que sugerimos a usted es el tener en cuenta una serie de hábitos con los que pueda nutrir su rutina diaria y darle un poco de refresco a su actividad, tomando nuevos aires para iniciar con mayor fuerza y energías renovadas la misma.

  • Practique Deporte: Es uno de los hábitos más sanos y agradecidos que puede usted adoptar. Resultados inmediatos como el mejoramiento de su estado de ánimo, agilidad, energía. Y a largo plazo como tonificación del cuerpo, aumento de la fuerza y velocidad, circulación sanguínea, respiración, belleza, sensación de bienestar; entre muchos otros.
  • Conéctese con la naturaleza: Conectarse con la naturaleza le traerá paz a su mente y esta es sumamente necesaria para el espíritu y la tranquilidad.
  • Reúnase con amigos: Escuchar conversaciones diferentes, reír, disfrutar, compartir; son actividades que se llevan a cabo de forma inigualable, si es con amigos. Esto le ayudará a romper un poco la monotonía y recargarse de buena energía para continuar con su actividad laboral.
  • Visite un museo: El culturizarse es algo que jamás debe sufrir de nuestro abandono y que posibilita la gestación de nuevas ideas, pues estimula la creatividad al poner a trabajar al cerebro.
  • Duerma y coma lo suficiente: El sueño y el hambre son dos necesidades fisiológicas, es decir, de acuerdo con la pirámide de Maslow; de orden primario. No dormir bien y no comer bien pueden traer serias consecuencias a su salud y a su rendimiento. No olvide que primero lo primero, y en todo caso va primero el buen comer y el buen dormir.

Con éstos hábitos y muchos otros que surgirán en la medida que inicie la práctica de los aquí mencionados, usted puede complementar su actividad emprendedora amable lector, otorgando un equilibrio a su vida entre lo espiritual, físico, mental y artístico; para bien suyo y de su proyecto de empresa.

hábitos para el éxito

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Sin duda, implementar hábitos sanos en nuestra vida es una buena forma de equilibrar nuestro ser interior, manteniendo una estabilidad en el trabajo, con nuestro ser creativo y espiritual. Realizar las actividades que más nos gusta y pasar un buen rato libre de estrés y de preocupaciones, ayuda a activar nuestro cuerpo y mente para continuar con más energía nuestras labores diarias.

Saludos y mucho éxito…

Responder

Hola. Buenas Noches.
Muy enriquecedor el artículo y a pesar de que desconectarse del quehacer diario es algo que nos
descarga de todas las carreras en las que constantemente estamos sumergidos, solemos dejar a un
lado la distracción, sea ésta hacer deportes, ir al teatro o cualquiera de las otras descritas,
a las que yo le agregaría; un momento de relax escuchando música clásica, Barroca, por nombrar algunas, para descansar la mente y en disposición para producir ideas crearivas.
En fin, sólo me queda agradecerles por el escrito. Lo tendré siempre presente.
Lesbia Rivero

Responder